domingo, 15 diciembre 2019

El Jeep Renegade abre el camino hacia la conectividad

El SUV del Grupo FCA lidera la integración de nuevas tecnologías entre los equipamientos de serie y será también, en 2020, el primero que integre una propulsión híbrida recargable.

Redacción
Pamplona-Alcalá de Henares - 15 noviembre, 2019

El Jeep Renegade, cosecha 2020, integra nuevas funcionalidades de conectividad e inaugura la gama electrificada de la marca. (Fotos: cedidas).

El Jeep Renegade 2020 es el modelo elegido por el Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) para liderar la integración de nuevas tecnologías y el lanzamiento de versiones eléctricas híbridas enchufables (PHEV) en Europa.

Este mes, el SUV fabricado en Italia recibe el nuevo Uconnect Box, que le proporciona conectividad a bordo y la capacidad de compartir datos con otros dispositivos. Así, con el Renegade se puede acceder a los Uconnect Services y la nueva aplicación para móvil My Uconnect. El SUV compacto Renegade será el primer modelo FCA en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en completar el proceso de electrificación.

MÚLTIPLES ACCESOS

El Uconnect Box da acceso a los nuevos Uconnect Services y la nueva aplicación para móvil My Uconnect, en sistemas NAV de 7 y 8,4 pulgadas. El usuario puede acceder a los distintos servicios a través de varios puntos táctiles, incluida la aplicación para móvil My Uconnect, el smartwatch, la página web, los botones en el plafón del techo y la radio.

Disponibles desde este mes de noviembre, los servicios se dividen en tres categorías: la básica (activada de fábrica) y la estándar (que debe ser activada por el cliente) se ofrecen como contenidos de serie, mientras que la opcional se ofrece bajo pedido.

El acceso a las funcionalidades de conectividad se realiza desde el salpicadero, la pantalla y el plafón del techo, entre otros.

Cada categoría presenta un conjunto de paquetes de servicios: My Assistant (categoría Básica) incluye una función de llamada de emergencia que permite a un ocupante pedir ayuda, enviando la ubicación e identificación del vehículo a un centro de llamadas en caso de accidente o emergencia, a través del botón SOS situado en el plafón del techo, el botón en la pantalla de la radio o mediante el uso de la aplicación para móvil. La llamada se realizará automáticamente en caso de accidente.

En caso de avería del vehículo, el conductor puede solicitar asistencia en carretera proporcionando las coordenadas del coche para permitir que llegue la ayuda. La llamada se puede activar pulsando el botón Assist en el plafón del techo, presionándolo en la pantalla de la radio o usando la aplicación para teléfonos móviles.

Del mismo modo, también es posible contactar directamente con Atención al Cliente para pedir ayuda. Se incluye un servicio que proporciona mensualmente a los propietarios información por correo electrónico sobre el estado de su Renegade.

La categoría estándar incluye los paquetes My Remote, My Car y My Navigation (éste último sólo disponible en la radio de 8,4 pulgadas), todos son de serie y el cliente debe activarlos.

  • My Remote: engloba los servicios de control remoto de ciertas funciones del coche (bloqueo/desbloqueo de las puertas, destello de las luces) a través de un teléfono; comunicación con los asistentes digitales Alexa y Google Home; hallar la ubicación del vehículo; controlar algunos parámetros en marcha (velocidad y límites geográficos preestablecidos); y recibir una notificación si no se respetan.
  • My Car: permite controlar la ‘salud’ del automóvil y monitorizar parámetros.
  • My Navigation, por su parte, recoge las aplicaciones para la búsqueda remota de destinos y PDI (puntos de interés), además de alertas en tiempo real sobre el estado del tráfico, el clima y la ubicación de los radares. El paquete también incluye Send&Go, que permite a los conductores enviar una dirección desde su smartphone o página web al sistema de navegación del vehículo.

La oferta de Uconnect Services se completa con el paquete de servicios opcional, que se podrá adquirir en la página web Connectivity. Esta categoría incluye los paquetes My Wi-Fi, My Theft Assistance y My Fleet Manager.

  • My Wi-Fi: servicio de punto de acceso Wi-Fi que permite al usuario conectar hasta ocho dispositivos al mismo tiempo mientras está a bordo, para navegar por Internet a través del punto de acceso del vehículo.
  • My Theft Assistance: servicio que alerta al propietario en caso de intento de robo, movimiento del vehículo o manipulación del Uconnect Box. Ofrece asistencia para recuperar el vehículo.
  • My Fleet Manager: destinado a la gestión de pequeñas flotas.

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