lunes, 24 junio 2019

Triple estreno de Jeep en el Salón de Ginebra

La cita suiza marca el debut en el mercado europeo para los nuevos todo terrenos y SUV Wrangler y Cherokee y el ultradeportivo Grand Cherokee Trackhawk

David Cazón
Pamplona - 8 marzo, 2019

Jeep Grand Cherokee Track Hawk

Jeep Grand Cherokee Track Hawk

Una vez más, la marca Jeep tendrá una fuerte presencia en la cita anual del Salón del Automóvil de Ginebra. Tres grandes debuts en el mercado europeo para los nuevos Wrangler y Cherokee y el Grand Cherokee Trackhawk. Este último se expone por primera vez en un Salón del Automóvil de Europa. Las novedades mostradas en Ginebra marcan el comienzo de otro capítulo en la historia de la marca americana que se ha convertido en sinónimo de conducción todoterreno desde 1941.

Ahora en su cuarta generación, el Jeep Wrangler ofrece características técnicas específicas que incluyen dos avanzados sistemas 4×4: Command-Trac con una caja de transferencia de dos velocidades y una relación de reducción de 2,72:1 (de serie en Sport y Sahara) y 4×4 Rock-Trac con una relación de reducción “4LO” de 4:1, diferenciales con bloqueo Tru-Lok y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera (de serie en los modelos Rubicon). Ambos sistemas 4×4 están activos “on demand” permanentemente, lo que permite una monitorización continua y una distribución óptima del par a las ruedas delanteras y traseras.

Variedad de configuraciones

El diseño exterior del nuevo Wrangler incluye una parrilla con forma trapezoidal, faros redondos y pilotos traseros cuadrados, ahora con tecnología LED disponible en los modelos Sahara y Rubicon. Un parabrisas abatible y varias combinaciones de techos que incluyen una nueva capota blanda premium, un techo Freedom Top más ligero y fácil de usar, y el nuevo techo eléctrico Sky One-Touch aseguran aún más libertad al aire libre.

Jeep Wrangler

En el interior del Jeep Wrangler, materiales de alta calidad y características de confort que incluyen asientos de tejido o piel con soporte lumbar ajustable, y asientos delanteros, volante y posavasos traseros calefactables.

La consola central alberga la selección del cambio de marchas, la caja de transferencia y el freno de estacionamiento. Las soluciones de almacenamiento inteligentes se encuentran en todo el nuevo Wrangler, incluidos los bolsillos de red que se extienden a lo largo de las puertas y los numerosos alojamientos disponibles para elementos como el teléfono. El nuevo sistema de gestión de la carga Trail Rail permite un fácil acceso a la carga del maletero y ofrece opciones de almacenamiento adicionales para organizar y asegurar la carga.

Pantallas táctiles y sistemas de información y conectividad mejorados, rápidos, intuitivos y más fáciles de usar

Tres nuevos sistemas UconnectTM disponibles: UconnectTM 5.0, 7.0 y 8.4 NAV, con la opción de pantallas táctiles de 5″, 7″ o 8,4″, y ofrece las funciones de comunicación, entretenimiento y navegación que los conductores y los pasajeros desean, incluyendo la pantalla LED de 7” a todo color del cuadro de instrumentos en el Sahara y Rubicon. El nuevo sistema UconnectTM de cuarta generación incluye características fáciles de usar, potencia de procesamiento mejorada, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles que muestran gráficos de alta resolución. Integra los sistemas UconnectTM 7.0 u 8.4 NAV con una pantalla táctil capacitiva de alta definición y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto que complementan el diseño emblemático con una tecnología avanzada.

Numerosas ayudas a la conduccción en el Cherokee

La evolución del Jeep Cherokee, el vehículo utilitario deportivo (SUV) de tamaño medio, ofrece practicidad diaria con suspensiones delanteras y traseras independientes, motores combinados con un cambio automático de nueve velocidades mejorado o una caja de cambios manual de seis velocidades, y una variedad de sistemas de seguridad y protección que incluyen el Aviso de colisión frontal, el Aviso de salida de carril y el Control de crucero adaptativo plus.

Jeep Cherokee.

El habitáculo está orientado al conductor, con tecnología útil y fácil de usar, y características de almacenamiento inteligentes y funcionales. La capacidad de carga trasera también se ha mejorado y ahora ofrece espacio de almacenamiento adicional y funcional donde poder guardar fácilmente el equipo para las aventuras cotidianas. El acceso a la zona de carga es más sencillo gracias a la disponibilidad del portón trasero eléctrico manos libres que funciona pasando la pierna debajo del parachoques para abrirlo.

El Jeep Cherokee 2019 también incluye los últimos sistemas UconnectTM, que ofrecen funciones de comunicación, entretenimiento y navegación. Disponible con una selección de tres sistemas de tracción total (Jeep Active Drive I, Jeep Active Drive II y Jeep Active Drive Lock), que se han mejorado para una capacidad 4×4 en cualquier condición climática, y con tecnología de desconexión del eje trasero que mejora la eficiencia de combustible cuando no es necesaria la capacidad 4×4.

Debut europeo del nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk

La tercera gran novedad de producto de Jeep revelada en el Salón del Automóvil de Ginebra es el Grand Cherokee Trackhawk, el SUV de Jeep más potente y rápido de la historia, que se introducirá en Europa a finales del primer semestre de 2019.

Equipado con el motor V-8 sobrealimentado de 6.2 litros que desarrolla 700 CV; combinado con el cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite con una mayor capacidad de par. El Grand Cherokee Trackhawk ofrece prestaciones pioneras: 0 – 100 km/h en 3,7 segundos, velocidad máxima de 289 km/h y distancia de frenado 100 – 0 km/h de 37 metros gracias al nuevo sistema de frenos Brembo.

Equipado con el motor V-8 sobrealimentado de 6.2 litros y 700 CV, el Grand Cherokee Trackhawk anuncia prestaciones dignas de un súperdeportivo

El exterior del nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk es a la vez agresivo y funcional, y además se diferencia por los guardabarros del color de la carrocería, por un capó esculpido con salidas de calor dobles y terminales de escape cuádruples. La parrilla delantera de siete ranuras está flanqueada por faros bi-xenón adaptativos rodeados por una firma LED. Los faros del modelo Trackhawk disponen de un fondo negro brillante.

Interior de berlina de lujo

Inspirándose en el mundo de la competición, el interior está diseñado para brindar un entorno confortable: está realizado en materiales suaves al tacto de primera calidad y se ha mejorado con los exclusivos acabados Light Black Chrome y aplicaciones de fibra de carbono.

La consola central con la nueva pantalla de 8,4” del UconnectTM cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, además de las Páginas de Prestaciones exclusivas del Trackhawk que muestran información inmediata acerca de las prestaciones del vehículo.

Las características premium adicionales del interior incluyen: Active Noise Cancellation de serie; cuadro de instrumentos, puertas, consola central y apoyabrazos de piel con costuras; alfombrillas de tejido berber con logo Trackhawk y está disponible el sistema de entretenimiento de los asientos traseros con dos pantallas con Blu-ray y dos sistemas de sonido diferentes, incluyendo el sistema Harman Kardon de 825 W con 19 altavoces y 2 subwoofers.

Jeep Grand Cherokee Track Hawk

El nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk ofrece más de 65 características de seguridad y protección, incluida la cámara de visón trasera con control del gancho de remolque en movimiento, que permite al conductor ver lo que está remolcando a través de la cámara montada en la parte trasera mientras se circula; un modo Valet que permite una experiencia de conducción personalizada y seleccionable; Control de crucero adaptativo con función de parada; Control de frenada avanzado; Detector de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera; Aviso de colisión frontal a cualquier velocidad con mitigación de impacto; sistema de ayuda al aparcar delantero y trasero; Aviso de salida de carril plus y Alerta de frenada de emergencia.

Para acceder a más información relacionada con Jeep en Navarra … LEER AQUÍ. 

Archivado en:

Jeep · motor · Salón de Ginebra · Vian Automobile ·


To Top