martes, 4 octubre 2022

‘El Madrileño’ ni canta ni afina

Rapero, productor, cantante y compositor. Antón Álvarez (Madrid, 1990), mejor conocido como Pucho o C. Tangana, se ha convertido en uno de los artistas más consolidados dentro y fuera de nuestras fronteras, siendo capaz de fusionar con maestría géneros que van del 'hip hop' al 'latin pop' pasando por el trap, el nuevo flamenco o el reguetón. Su actual gira, 'Sin cantar ni afinar Tour', hará que el autor de 'Mala Mujer' y 'Ateo' aterrice en el Navarra Arena el próximo sábado 3 de septiembre. Las entradas en pista ya se han agotado, pero todavía es posible hacerse con un acceso a planta.

Redacción
25 junio, 2022

La carrera musical del artista comenzó en 2006, cuando se convirtió en uno de los integrantes del grupo Agorazein. (Fotos: cedida)

Este año, la música en directo ha vivido un antes y un después tras la última gira de C. Tangana. El artista ha protagonizado una nueva experiencia gracias al show titulado Sin cantar ni afinar Tour, que arrancó el pasado mes de febrero. Recientemente, El Madrileño anunció que su actual gira aterrizará el sábado 3 de septiembre en el Navarra Arena de Pamplona. Las entradas en pista ya se han agotado, pero todavía es posible hacerse con un acceso a planta a través de la web del recinto o de forma presencial en la taquilla de Baluarte.

No hay mucho que decir sobre el espectáculo de C. Tangana que no se haya dicho ya. Tras recorrer las principales ciudades españolas y lugares de todo el mundo –con paradas en Argentina, México o Colombia–, la crítica y el público lo han encumbrado como una auténtica revolución de la música en directo. El diario El País lo califica como un “deslumbrante espectáculo”, la agencia EFE habla de “la multipantalla para crear una experiencia que no puedas olvidar” y Mondosonoro lo eleva a una auténtica obra maestra titulando “El Madrileño: La Gran Belleza se rodó aquí”. C. Tangana es un artista que ha contribuido a redefinir y trascender el género urbano gracias a su visión artística y su pasión. Su último álbum, El Madrileño, es el máximo exponente de ello.

Los múltiples nombres con los que se conoce a Antón Álvarez (Madrid, 1990) no hacen sino confirmar la versatilidad de un artista cuya carrera ha despegado de una forma vertiginosa. Pucho, El Madrileño o, simplemente, C. Tangana, se ha situado como uno de los artistas españoles más consolidados dentro y fuera de nuestras fronteras en tiempo récord. Rapero, productor, cantante y compositor, C. Tangana es capaz de fusionar con maestría géneros que van del hip hop al latin pop pasando por el trap, el nuevo flamenco o el reguetón.

Su carrera musical comenzó en 2006 bajo el pseudónimo de Crema, como integrante del grupo Agorazein. Sin embargo, su consagración dentro del panorama internacional llegó en 2017 gracias a su primer disco en solitario, Ídolo, que incluía su hit mundial Mala Mujer, producido junto a su amigo Alizzz y Algeron Díaz (doble Disco de Platino). Le seguirían un año después la mixtape Avida Dollars y éxitos como Bien Duro, Booty (feat. Becky G) o Un Veneno (feat. Niño de Elche), temas que iban acrecentando su popularidad y ampliando sus diversos registros. Cada una de sus apariciones en público se convertía en un acontecimiento y sus escuchas iban creciendo exponencialmente con cada nuevo single.

Fue en 2020 cuando comenzó a lanzar una espectacular colección de canciones que conformarían el álbum que le ha consolidado como uno de los artistas más visionarios de su generación. Nunca Estoy, Demasiadas Mujeres, Tú Me Dejaste de Querer y Comerte Entera servirían como adelantos del que fue considerado por una gran cantidad de medios como el mejor álbum del año 2021: El Madrileño. En este disco, C. Tangana lleva su propuesta artística a un nuevo nivel firmando una variedad interdisciplinar de colaboraciones con Kiko Veneno, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Elíades Ochoa, José Feliciano, entre otros artistas.

El concierto de Pamplona se enmarca en una gira por la que han desfilado grandes artistas como Nathy Peluso –con quien editó la polémica y exitosa Ateo–, Estopa, Antonio Carmona, Omar Montes, Niño de Elche, Kiko Veneno, La Húngara o Jorge Drexler. “No sabe cantar, no sabe afinar, no se lo pierdan”.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.


To Top