jueves, 30 junio 2022

Los caprichos navarros de Uber Eats

Hace relativamente poco, el reparto a domicilio se reducía a pizza y comida china. Ahora, la oferta ha experimentado una gran expansión de la mano de las grandes plataformas de 'delivery'. Para celebrar sus dos años y medio de andadura en la Comunidad foral, Uber Eats llevó a cabo un estudio para dar a conocer las tendencias de reparto a domicilio más populares entre sus usuarios en Pamplona. ¿Sabes cuáles son los restaurantes más demandados de la capital navarra?

Redacción
Pamplona - 11 junio, 2022

Uber Eats trabaja en la actualidad con cerca de setenta restaurantes en la capital. (Fotos: cedidas)

La manera de comer en el mundo está cambiando drásticamente. Hace poco menos de dos décadas, la entrega de comida a domicilio con calidad de restaurante seguía limitándose, en gran medida, a alimentos como la pizza y la comida china. Hoy en día, por el contrario, se ha convertido en un mercado global con un valor de más de 140.000 millones de euros, “tres veces más que en 2017”, según destaca un informe de McKinsey & Company.

Uber Eats se encuentra entre las grandes plataformas que operan en Navarra. En concreto, desembarcó en Pamplona en noviembre de 2019 como la primera ciudad en la Comunidad foral en la que iniciaba operaciones. Desde entonces, la plataforma de food delivery ha experimentado un gran crecimiento y trabaja en la actualidad con cerca de setenta restaurantes en la capital.

Para celebrar estos dos años y medio de historia navarra, Uber Eats llevó a cabo un estudio para dar a conocer las tendencias de delivery más populares entre sus usuarios en Pamplona. El informe aúna las opiniones de cientos de usuarios de la aplicación, obtenidas a través de una encuesta, y datos internos de la plataforma.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, el delivery se ha convertido en una solución básica para las cenas románticas de los pamploneses. Prueba de ello es que uno de cada tres usuarios encuestados afirma pedir comida a domicilio para disfrutar con su pareja de manera habitual. La segunda opción más habitual para pedir delivery es para acompañar ocasiones especiales como partidos de fútbol importantes o noches de maratones de cine.

La hamburguesa ocupa el primer puesto en la clasificación de productos más vendidos por Uber Eats entre los usuarios pamploneses.

En lo referente al presupuesto, uno de cada tres pamploneses destina entre 40 y 80 euros a pedir comida a domicilio cada mes. Los días del fin de semana son los momentos de mayor demanda, especialmente las noches de los domingos y sábados. Prueba de ello es que el 60 % de los pedidos del último año se hicieron en las noches del viernes al domingo.

SALÓN DE LA FAMA ‘DELIVERY’

La base de restaurantes disponibles en Uber Eats en Pamplona ha experimentado un crecimiento notable en los últimos meses, aumentando en más de un 30 % desde septiembre de 2021 hasta hoy. En concreto, los restaurantes San Ho Wu, Okinawa Poke o La Gardabera destacan como algunos de los más demandados entre los usuarios, además de otros como Naruto Ramen, Panda Express o Viva San Fermín. Las cadenas como Goiko, KFC o Burger King  también sobresalen como favoritos de los pamploneses.

La comida americana se sitúa como la cocina preferida por los usuarios, con la hamburguesa ocupando el primer puesto en el ranking de productos más vendidos a través de Uber Eats en Pamplona. Le siguen la comida italiana, con la pizza y la pasta como platos estrella, y la asiática, en la que el sushi es el producto más demandado.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.

Archivado en:

Uber · delivery · La Gardabera · San Ho Wu · Okinawa Poke ·


To Top