Se presentaron 400 proyectos nacionales y de ellos, únicamente han sido aprobados 143. Bien, pues entre los proyectos aprobados, los diversos proyectos de Cluster Funcional Print se han situado en muy buenos puestos: 6º lugar la fabricación de etiquetas indicadoras de descongelación. 14º puesto para el desarrollo de las líneas de actuación del Cluster. 90º lugar para el CP Salesianos con el Desarrollo de dispositivos electroluminiscentes impresos.
En la actualidad, el Cluster Functional Print está formado por 18 empresas del sector, un centro de formación (Instituto de Formación Profesional de Salesianos Pamplona) y tres entidades colaboradoras: Asociación de Empresarios de Artes Graficas de Navarra (AEGRAN), centro tecnológico CEMITEC y Fundación MODERNA (entidad que gestiona el nuevo modelo económico de Navarra).
En el año 2014, el Clúster fue reconocido como Asociación Empresarial Innovadora por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, lo que le otorga capacidad para abordar proyectos a escala nacional e incrementar su proyección internacional.
En la convocatoria actual de ayudas se han aprobado los tres proyectos presentados por la citada entidad: Ejecución de las líneas de actuación del Clúster, estudio de viabilidad técnica para la fabricación de etiquetas indicadoras de descongelación (control de la cadena de frío) y el desarrollo de dispositivos electroluminiscentes impresos. Este último, se trata de un proyecto vinculado a la formación y el emprendizaje dirigido por el Centro de Formación Profesional de Salesianos con alumnos del área de impresión y electrónica y con el apoyo de empresas del sector.