miércoles, 6 julio 2022

El Museo de la Conserva recibió 2.000 visitantes en su primer año

Con motivo del aniversario, José Pedro Salcedo, de Conservas El Navarrico, y el alcalde de San Adrián, Emilio Cigudosa, firmaron un convenio de colaboración.

Redacción
Pamplona - 26 febrero, 2020

Salcedo (izda.) y Cigudosa (dcha.), en la firma del convenio de colaboración. (Foto: cedida)

La Fábrica Vieja – Museo de la Conserva de San Adrián celebró este martes su primer aniversario. Hasta la fecha, ya ha recibido a 2.000 visitantes, de los que el 60 % son navarros.

Pero además, representantes del Gobierno foral; del Parlamento de Navarra; del Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Navarra; y de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (ALINAR) también recorrieron sus instalaciones a lo largo del año, así como alumnos de nueve colegios públicos, seis asociaciones, ocho organismos públicos y diferentes personalidades.

La finalidad del convenio es “mantener el patrimonio histórico de la conserva en San Adrián y crear iniciativas para el desarrollo del turismo”.    

En el acto, José Pedro Salcedo, director general de Conservas El Navarrico e impulsor de esta iniciativa, firmó un acuerdo de colaboración con el alcalde de la localidad ribera, Emilio Cigudosa. La finalidad del documento es trazar objetivos comunes y/o complementarios“con el fin de mantener el patrimonio histórico de la conserva en San Adrián y crear iniciativas para el desarrollo del turismo y del interés cultural de la localidad”.    

El museo, además, también ha organizado diez encuentros gastroculturales en los que, bajo el nombre ‘Noches de Museo’, se da a conocer la labor de diferentes empresas y entidades navarras.

Entra aquí para saber más sobre el sector de la agroalimentación en Navarra.


To Top