La Fábrica Vieja – Museo de la Conserva de San Adrián celebró este martes su primer aniversario. Hasta la fecha, ya ha recibido a 2.000 visitantes, de los que el 60 % son navarros.
Pero además, representantes del Gobierno foral; del Parlamento de Navarra; del Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Navarra; y de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (ALINAR) también recorrieron sus instalaciones a lo largo del año, así como alumnos de nueve colegios públicos, seis asociaciones, ocho organismos públicos y diferentes personalidades.
La finalidad del convenio es «mantener el patrimonio histórico de la conserva en San Adrián y crear iniciativas para el desarrollo del turismo».
En el acto, José Pedro Salcedo, director general de Conservas El Navarrico e impulsor de esta iniciativa, firmó un acuerdo de colaboración con el alcalde de la localidad ribera, Emilio Cigudosa. La finalidad del documento es trazar objetivos comunes y/o complementarios“con el fin de mantener el patrimonio histórico de la conserva en San Adrián y crear iniciativas para el desarrollo del turismo y del interés cultural de la localidad”.
El museo, además, también ha organizado diez encuentros gastroculturales en los que, bajo el nombre ‘Noches de Museo’, se da a conocer la labor de diferentes empresas y entidades navarras.
Entra aquí para saber más sobre el sector de la agroalimentación en Navarra.