El Museo de la Conserva recibió 2.000 visitantes en su primer año

domingo, 29 marzo 2020

El Museo de la Conserva recibió 2.000 visitantes en su primer año

Con motivo del aniversario, José Pedro Salcedo, de Conservas El Navarrico, y el alcalde de San Adrián, Emilio Cigudosa, firmaron un convenio de colaboración.

Redacción
Pamplona - 26 febrero, 2020

Salcedo (izda.) y Cigudosa (dcha.), en la firma del convenio de colaboración. (Foto: cedida)

La Fábrica Vieja – Museo de la Conserva de San Adrián celebró este martes su primer aniversario. Hasta la fecha, ya ha recibido a 2.000 visitantes, de los que el 60 % son navarros.

Pero además, representantes del Gobierno foral; del Parlamento de Navarra; del Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Navarra; y de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (ALINAR) también recorrieron sus instalaciones a lo largo del año, así como alumnos de nueve colegios públicos, seis asociaciones, ocho organismos públicos y diferentes personalidades.

La finalidad del convenio es “mantener el patrimonio histórico de la conserva en San Adrián y crear iniciativas para el desarrollo del turismo”.    

En el acto, José Pedro Salcedo, director general de Conservas El Navarrico e impulsor de esta iniciativa, firmó un acuerdo de colaboración con el alcalde de la localidad ribera, Emilio Cigudosa. La finalidad del documento es trazar objetivos comunes y/o complementarios“con el fin de mantener el patrimonio histórico de la conserva en San Adrián y crear iniciativas para el desarrollo del turismo y del interés cultural de la localidad”.    

El museo, además, también ha organizado diez encuentros gastroculturales en los que, bajo el nombre ‘Noches de Museo’, se da a conocer la labor de diferentes empresas y entidades navarras.

Entra aquí para saber más sobre el sector de la agroalimentación en Navarra.


To Top