domingo, 28 noviembre 2021

Una ‘app’ de recursos microbianos para el sector agroalimentario

Este viernes, la sede de CNTA acogerá la presentación exclusiva de una novedosa aplicación, que incluye el catálogo más completo de cepas con potencial biotecnológico para el sector. La jornada está organizada por la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT).

Redacción
Pamplona - 25 febrero, 2020

La aplicación recoge el catálogo más completo de cepas con potencial biotecnológico para la industria agroalimentaria. (Foto: cedida)

El Centro Nacional de Tecnología Alimentaria (CNTA) acoge este viernes, 28 de febrero, la jornada ‘Microbiospain: la colección de microorganismos españoles accesible online’. Un evento que, organizado por la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT), acogerá la presentación exclusiva de una novedosa aplicación, en la que se muestran recursos microbianos de interés para la industria alimentaria.

“Se ha desarrollado una aplicación web para la consulta online de las cepas con potencial biotecnológico de las colecciones REDESMI (Red Española de Microorganismos), pertenecientes a los principales centros de investigación en España. Estamos ante el catálogo más completo en la materia”, asegura Rosa Aznar, directora de CECT.

LOS PONENTES

El evento, para el que quedan pocas plazas disponibles, contará con la intervención de algunas de las personalidades de referencia en materia microbiana, como es el caso de Daniel Ramón, vicepresidente de I+D en Nutrición y Salud de Biopolis – ADM, quien mostrará los principales canales, barreras y opciones para el uso de microorganismos en la industria alimentaria.

Posteriormente, Noelia Vallejo Pedregal, de la Subdirección General de Biodiversidad y Medio Natural (Ministerio para la Transición Ecológica), hablará sobre la normativa de acceso y uso de recursos genéticos en el marco del Protocolo Nagoya, cuyo objetivo es conseguir “una participación justa y equitativa de los beneficios derivados de la utilización de dichos recursos genéticos”.

Por último, algunos de los principales centros relevantes en el uso de cepas microbianas (BEA, CECT, CIAL, IATA, INIA, IPLA, IRTA y CNTA) mostrarán en breves intervenciones los avances o casos de éxito en el uso de microorganismos. La jornada comenzará a las 8.45 horas y se prolongará hasta las 17.30 horas.

Entra aquí para saber más sobre el sector de la agroalimentación en Navarra.


To Top