Desde el pasado mes de marzo, Jorge Miqueleiz es el nuevo gerente y secretario general de la Real Federación Española de Squash. Después de más de tres años en la Federación Española de Béisbol y Sófbol, el burladés inicia una nueva etapa profesional, en la que planea actualizar y modernizar diversas áreas del entorno federativo para expandir la práctica de este deporte por todo el país.
Uno de sus objetivos principales será obtener representación española en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (2028). «Buscaremos los medios para que se haga realidad. Aunque sea un deporte minoritario en nuestro país, hay margen de mejora», resalta Miqueleiz a Capital Sport. No obstante, y aunque haya cambiado el bate de béisbol por la raqueta de squash, de vez en cuando aun se escapa a hacer un home run.
TRAYECTORIA
Tras su etapa como jugador de béisbol en distintos equipos, dio el salto a los banquillos, donde logró 61 títulos oficiales, catorce de ellos nacionales. También se licenció en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, estudió un MBA en Dirección y Administración de Empresas y obtuvo los títulos de Entrenador Nacional de Béisbol y Entrenador Nacional de Atletismo. «Siempre me gustó compaginar mi formación con el deporte», atestigua.
En diciembre de 2021 comenzó su etapa como secretario general de la Federación Española de Béisbol y Sófbol, cargo desde el que ha tratado de impulsar estos dos deportes. «Siempre he combinado la competición con trabajos porque no podía vivir solo del béisbol. Pero no cambiaría ninguno de los momentos que este deporte me ha regalado. Porque todos ellos me han llevado hasta donde estoy hoy», afirma satisfecho.