lunes, 20 mayo 2019

El original formato supone que hay charlas que se proponen y se deciden ese mismo día.

El original formato supone que hay charlas que se proponen y se deciden ese mismo día.

Biko, consultora proveedora de productos y servicios digitales, organiza su XVII edición de Open Space el próximo viernes 24 de mayo. Se trata de un evento único para dar a conocer las tendencias y la actualidad de lo que se mueve en el entorno digital.

El Open Space de Biko es una jornada promovida e impulsada por los propios profesionales de esta empresa tecnológica. No se trata de un congreso digital al uso, ni de una conferencia. En este formato, los profesionales y asistentes comparten su conocimiento y experiencias a través de charlas que han sido votadas y seleccionadas previamente. En esta edición se han llegado a proponer hasta 40 charlas de diversos temas.

FORMATO OPEN

Entre los temas elegidos están algunos como la digitalización en los museos, el presente, el futuro y las incógnitas de los altavoces inteligentes; la ética a través del machine learning o técnicas de desarrollo de software. También habrá hueco para ver un curioso experimento sobre inteligencia artificial y arte a través de una instalación in situ.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de Navarra Factori en CEIN.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de Navarra Factori en CEIN.

Una de las características más potentes de este tipo de evento es el formato Open o “desconferencia”: existen una serie de huecos aún vacíos en el horario de ese día. Los asistentes podrán proponer charlas y presentaciones para luego votarlas y conformar la agenda definitiva sobre la marcha, ese mismo día. Generalmente las sesiones reflejan experiencias concretas a partir de la actividad profesional de los asistentes, pero también habrá espacio para inquietudes y proyectos personales.

Además, en esta edición habrá algunos invitados, como David Bonilla, organizador de la Tarugoconf y Responsable de Manfred, una agencia de talento digital; así como Daniel Torres Burriel, Director General y Fundador de TorresBurriel estudio o Joaquín Engelmo, Test Engineer en Tuenti.

El evento es gratuito, previa inscripción en la web, y tendrá lugar en las instalaciones de Navarra Factori en CEIN. Se trata de algo único en Navarra, tanto por el formato y los temas tratados, como por ser abierto y gratuito a todo el mundo. La última edición reunió más de 170 profesionales del mundo de Internet, aunque en esta se espera llegar a los 200 asistentes.

Para acceder a más información sobre innovación… LEER AQUÍ. 


To Top