lunes, 16 septiembre 2019

Cuatro start up navarras recibirán ayudas del programa Neotec del CDTI

Son Bioinsectics, que consigue la mejor puntuación entre los 94 proyectos seleccionados, Mediobiofarma, Beeplanet Factory y Cocuus System

Redacción
Pamplona - 25 abril, 2019

Fachada del edificio del CDTI, en Madrid.

Cuatro start up navarras, Bioinsectics S.L, Medibiofarma S.L, BeePlanet Factory S.L. y Cocuus System Ibérica S.L, figuran entre las 94 empresas que han sido subvencionadas en la convocatoria del año 2018 del programa de ayudas Neotec, una iniciativa del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica en España. Además, el proyecto de Bioinsectics ha logrado la mejor puntuación entre todos los presentados.

Las ayudas financian la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. La tecnología y la innovación serán factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

Las aspirantes a las ayudas debían tener la categoría de pequeña empresa y estar constituidas, como máximo, en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de las solicitudes. La subvención financia hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de 250.000 euros por beneficiario, y la actuación deberá tener un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros.

LOS PROYECTOS

El proyecto de Bioinsectics, el desarrollo de una nueva generación de insecticidas microbianos, tiene un presupuesto de 667.870 euros y recibirá la máxima subvención posible, 250.000 euros. Es el que ha conseguido una valoración más alta por parte de los evaluadores, 88 puntos, colocándose en primera posición. Bioinsectis nació en 2016 como una ‘spin off’ de la Universidad Pública de Navarra y trabaja desde el Vivero de Empresas de CEIN para impulsar el desarrollo tecnológico de nuevos plaguicidas microbianos, mediante colaboraciones estratégicas con las compañías de plaguicidas de todo el mundo que quieren incorporar a su catálogo productos biológicos de origen microbiano.

También recibe 250.000 euros BeePlanet Factory para el desarrollo de soluciones de almacenamiento de energía basadas en baterías de vehículos eléctricos que han llegado al final de su vida útil en automoción. El presupuesto de su proyecto es de 439.090 euros, ha recibido 77 puntos y ocupa el puesto 48. BeePlanet Factory ha sido la empresa reconocida este año con el Premio Emprendedor XXI que concede CaixaBank, y es otra de las empresas del Vivero de CEIN. Realiza proyectos tecnológicos que contribuyan al éxito de la implantación de la movilidad eléctrica y las energías renovables.

Medibiofarma recibe 249.970 euros para su proyecto de descubrimiento y desarrollo de nuevas terapias inmunooncológicas, que tiene un presupuesto de 357.100 euros. Ha recibido una puntuación de 73,5 y se sitúa en el puesto 82. También forma parte del Vivero de Empresas de CEIN.

La cuarta empresa subvencionada, Cocuus System Ibérica, presentó una propuesta para transformar alimentos mediante tecnología láser e impresoras 3D con un presupuesto de 312.800 euros por el que recibirá una subvención de 218.960 euros, y los evaluadores le han concedido  73 puntos que la llevan al puesto 89.

Para saber más sobre innovación empresarial y start ups… LEER AQUí


To Top