miércoles, 24 julio 2024

El Pamplonés y la Pamplonesa del Año reciben el aplauso de la ciudad

Sergio Eslava había sido previamente reconocido con el Premio Persona Joven 2023 por el Instituto Navarro de la Juventud, mientras que Cristina Pardo había recibido la Antena de Oro 2023 en la modalidad de televisión. La gala de entrega de los reconocimientos se celebró este jueves.


Pamplona - 15 marzo, 2024 - 11:47

La gala de entrega de los reconocimientos se celebró este jueves en la Catedral de Pamplona. (Foto: cedida)

Sergio Eslava y Cristina Pardo fueron galardonados con los II Premios Pamplonés y Pamplonesa del Año 2023. El primero fue reconocido gracias a galardones previos como el Premio Persona Joven 2023 por el Instituto Navarro de la Juventud, y Pardo recibió la Antena de Oro 2023 en la modalidad de televisión. El acto de entrega celebrado este jueves contó con la presencia de autoridades municipales y forales.

Según informó la empresa organizadora de los reconocimientos, Pamplona Actual, Pardo -que no pudo podido asistir al evento- quiso estar presente con un vídeo de agradecimiento. Con su habitual sentido del humor, tiró de ironía para pedir que le permitan tirar el Chupinazo de este año.

Por su parte, Eslava manifestó su orgullo de recibir este reconocimiento. «Conozco esta ciudad y tengo la suerte de ser un músico que dedica su vida a hacer lo que más le gusta. Hoy en día un martillo vale más que una sinfonía, un cuchillo más que una poesía y una llave inglesa más que un cuadro. Así que me reafirmo en querer seguir siempre aprendiendo cosas inútiles», reflexionó este último.

Eslava (Pamplona, 1995) es músico, docente, historiador, cantante, pianista e investigador. Actualmente, trabaja como coordinador del Festival de Música Contemporánea de Navarra (NAK) y es colaborador de La Pamplonesa, de modo que ejerce su principal actividad musical y docente en Pamplona y Navarra.

Por su parte, Pardo (Pamplona, 1977) estudió Periodismo en la Universidad de Navarra. Comenzó su carrera en la radio, trabajando en la Cadena Cope y, en 2006, unió a La Sexta, donde ha sido reportera, presentadora de informativos y conductora de varios programas como Al rojo vivo, Zapeando, Malas compañías y Liarla Pardo. También presenta las Campanadas de esta cadena de televisión.

SOSTENIBILIDAD Y LA PROMOCIÓN DE LOS MAYORES

Además del II premio a la pamplonesa y al pamplonés del año 2023, patrocinados por el Ayuntamiento de Pamplona, se entregaron en la Gala el II Premio Iniciativa Sostenible y Saludable y el I Premio Iniciativa de Promoción de la Persona Mayor. Así, el primer galardón, patrocinado por Laboral Kutxa, recayó en Setem Navarra-Nafarroa por su campaña ‘Ropa Limpia en Pamplona’. El director de Zona de Laboral Kutxa, Eduardo Elizalde, entregó el reconocimiento a José Luis Mariñelarena, coordinador de esta red que trabaja por el bienestar laboral dentro de la industria global de la confección y del calzado.

Por su parte, el premio que patrocina el Centro Alpa reconoció al programa ‘Promoción del ejercicio físico para la prevención de la fragilidad y las caídas en las personas mayores (VIVIfrail)’ de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y Navarrabiomed, y coordinado por el catedrático Mikel Izquierdo. Anun Capa, directora del Centro Alpa, entregó el galardón a este último.

Archivado en:

Pamplona · Empresa navarra ·


To Top