sábado, 2 marzo 2024

El Parador de Olite reformará parcialmente su parte histórica

En concreto, se reformarán de manera integral las cubiertas planas y las habitaciones del edificio histórico; se cambiará la carpintería exterior de todo el parador; y se procederá a la adecuación de instalaciones internas como fontanería, baja tensión… Para ello, ya se ha solicitado la pertinente licencia.


Olite - 26 mayo, 2023 - 12:58

La reforma del parador se centrará en la parte histórica del edificio. (Foto: Paradores de Turismo de España)

El emblemático Parador de Olite va a acometer una reforma «parcial» de sus instalaciones, «centrada en su parte histórica». Según precisaron fuentes de Paradores de Turismo de España a Navarra Capital, el proyecto contempla varias acciones.

Por un lado y con el fin de mejorar la eficiencia energética del edificio, se llevará a cabo «la reforma integral de las cubiertas planas y la sustitución de la carpintería exterior de todo el parador». Igualmente, se reformarán “de manera integral” las habitaciones del edifico histórico y se procederá a la adecuación de instalaciones internas como fontanería, baja tensión… Para ello, ya se ha solicitado la pertinente licencia.

Abierto en 1966, el Parador de Olite se ubica junto al Palacio Real, cuya construcción comenzó en 1399 durante el reinado de Carlos III y doña Leonor y que fue declarado Monumento Nacional en 1925.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Turismo Navarra · Olite ·


To Top