El Paraíso de la música electrónica | Navarra Capital

sábado, 18 agosto 2018

Delaporte actuará en el fetival de música electrónica Paraíso.

Delaporte actuará en el fetival de música electrónica Paraíso.

Con el buen tiempo, aunque de eso estos días escasea, proliferan los festivales, esos encuentros en los que todo gira alrededor de la música. Da igual que sea pop, rock, country, heavy o house. Ciudades por toda la geografía nacional e internacional se han convertido en emblema precisamente gracias a estas citas de renombre. Pero, siempre hay hueco para una más. Y ahora el turno le toca a Madrid. Allí arranca el próximo fin de semana, el 9 de junio, el que aspira a ser el festival por excelencia de la música electrónica. “No se trata de uno más”, resaltan los organizadores. Muy al contrario. Pretende ser un encuentro distinto, sorpresivo, hasta tranquilo.

Dekmantel-Soundsystem

Dekmantel Soundsystem.

Paraíso, que así se llama la cita, huye de aglomeraciones, de descontrol y del botellón. Paraíso invita a entender los festivales con cierto sosiego, con mesura, saboreando cada concierto, cada cita, cada rincón. Por eso, no es un festival al uso. Es algo más. La excusa para este gran evento es la música electrónica. Nada más y nada menos que 38 bandas y DJ´s mostrarán durante dos días sus creaciones musicales dentro del inmenso abanico de sonidos electrónicos. Los cinco continentes quedarán representados con artistas provenientes de dieciséis países, como el estadounidense Larry Heard, que llega al festival Paraíso como Mr. Finger; el holandés Tom Trago, el francés Petit Biscuit o el sudafricano DJ Black Coffee, entre otros.

MÚSICA “Y OTRAS ARTES”

festival-paraiso-2018-Petit-Biscuit-©Charles-Lopez

Petit Biscuit (FOTO: ©Charles Lopez).

El campus de la Universidad Complutense es el lugar elegido para albergar esta cita única. Salpicado por distintos espacios para el arte, el descanso, el juego y la gastronomía, en el recinto se ubicarán tres escenarios diferenciados, “tres atmósferas”, como dicen la organización, liderada por José Morán, quien ha sido cofundador del Festival Internacional de Benicassim (FIB). Escenario Paraíso, Escenario Club y Escenario Manifesto by Absolut son las tres propuestas creadas por Monica Boromello, escenógrafa y arquitecta italiana, para dar vida a todo este universo musical y artístico.

Porque, además de música, habrá mucho arte. Obras de nuevos creadores, instalaciones artísticas, juegos de luces y de flores teñirán de color y energía el lugar. Artistas como Javier Álvarez, Berta Jayo, Felipe Carvallo e Instinto Salvaje serán los encargados de poner magia en cada rincón de este festival.

paraiso-festival-2018-Acid-Pauli

Acid Pauli.

Se trata, insisten los organizadores, de un “nuevo modelo de festival”, con aforo limitado, sin aglomeraciones y con un guiño a todas las expresiones artísticas.  “Un festival dispuesto a cuidar hasta el más mínimo detalle, un festival sostenible y cómodo, en un espacio verde muy próximo al centro de la ciudad y con artistas visionarios, de diversas procedencias, que encuentran su lugar en diferentes territorios de la electrónica y su confluencia con otros géneros”.

El cartel completo de los artistas incluye a Apparat DJ Set, Awwz, Black Coffee, Danny L Harle, DJ Tennis, GusGus, Hot Chip Megamix, HVOB, Jamie Tiller, Kelly Lee Owens, Kiasmos, Larry Herad aka Mr. Fingers, Rodriguez Jr. & Liset Alea Sahalé, Tako, Tornado Wallace, Yaeji, Acid Pauli, Cumhur Jay, Damian Lazarus & The Ancient Moons, Dekmantel Soundsystem, Delaporte, El Búho, Floating Points Solo live, Gerd Janson, Guy Gerber, Henry Saiz & Band, Hunee, Ibeyi, Kalabrese, Lovebirds, Mateo Kingman, Palms Trax, Petit Biscuit, Róisín Murphy, Tom Trago, Tune-Yards y Yanik Park. Los conciertos arrancarán el viernes 8 de junio y se prolongarán hasta el sábado entre las 17.30 horas y las 5.30 horas de la madrugada.

Cartel de la I Edición del Festival Paraíso.

Cartel de la I Edición del Festival Paraíso.


To Top