martes, 17 septiembre 2019

El plazo para pedir las ayudas de transformación digital expira el lunes

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial anima a participar en esta convocatoria, que ofrece asesoramiento especializado en industria 4.0.

Redacción
Pamplona - 11 septiembre, 2019

La participación se tendrá en cuenta de cara a próximas convocatorias de ayudas a la inversión. (Foto: Pixabay)

El próximo lunes, 16 de septiembre, finaliza el plazo para acceder a las ayudas forales enfocadas a la transformación digital de las empresas industriales. El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra anima a las compañías navarras a solicitar estas ayudas del Programa Activa Industria 4.0, que concede el Ejecutivo gracias a un convenio firmado con el Estado. Además, el Gobierno foral destaca en un comunicado que se valorará la participación en este programa de cara a “las ayudas a la inversión de los próximos años”.

El objetivo de esta convocatoria “es facilitar la transformación digital mediante un asesoramiento especializado” y, como recordó a NavarraCapital.es Javier Morentin, director de Innovación y Transformación Digital en Zabala Innovation Consultingdarle un nuevo impulso a la TD.

Las solicitudes pueden presentarse a través de esta ficha de trámite.

En el transcurso del proceso, la entidad beneficiaria recibirá un diagnóstico de la situación de partida y un análisis interno de la organización y del negocio para poder elaborar un plan de transformación digital. El asesoramiento, que contará con un mínimo de 50 horas, se prestará a través de reuniones individualizadas, con talleres temáticos y demostrativos de contenido práctico y visitas a la empresa. Todo ello con el fin de elaborar un plan de transformación, que incluirá la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y las mejores prácticas o benchmarking de habilitadores.

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede solicitar esta ayuda que financia dos tercios del coste de asesoramiento en especialización digital, y abrirse así a procesos como la fabricación aditiva, automatización, robótica, la aplicación de las TIC, conectividad, ciberseguridad, big data o logística 4.0. La compañía beneficiaria contribuirá al servicio abonando 3.465 euros.

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.


To Top