El próximo lunes, 16 de septiembre, finaliza el plazo para acceder a las ayudas forales enfocadas a la transformación digital de las empresas industriales. El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra anima a las compañías navarras a solicitar estas ayudas del Programa Activa Industria 4.0, que concede el Ejecutivo gracias a un convenio firmado con el Estado. Además, el Gobierno foral destaca en un comunicado que se valorará la participación en este programa de cara a «las ayudas a la inversión de los próximos años».
El objetivo de esta convocatoria «es facilitar la transformación digital mediante un asesoramiento especializado» y, como recordó a NavarraCapital.es Javier Morentin, director de Innovación y Transformación Digital en Zabala Innovation Consulting, darle un nuevo impulso a la TD.
Las solicitudes pueden presentarse a través de esta ficha de trámite.
En el transcurso del proceso, la entidad beneficiaria recibirá un diagnóstico de la situación de partida y un análisis interno de la organización y del negocio para poder elaborar un plan de transformación digital. El asesoramiento, que contará con un mínimo de 50 horas, se prestará a través de reuniones individualizadas, con talleres temáticos y demostrativos de contenido práctico y visitas a la empresa. Todo ello con el fin de elaborar un plan de transformación, que incluirá la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y las mejores prácticas o benchmarking de habilitadores.
Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede solicitar esta ayuda que financia dos tercios del coste de asesoramiento en especialización digital, y abrirse así a procesos como la fabricación aditiva, automatización, robótica, la aplicación de las TIC, conectividad, ciberseguridad, big data o logística 4.0. La compañía beneficiaria contribuirá al servicio abonando 3.465 euros.
Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.