domingo, 11 abril 2021

El proyecto Garibai gana el I ‘Hackathon’ de Guuk

La compañía vasca de telecomunicaciones promovió esta iniciativa con el objetivo de "impulsar el ecosistema emprendedor y acercar la realidad empresarial" a los alumnos de Mondragon Unibertsitatea. La propuesta Garibai, cuyo propósito es mejorar la conectividad digital entre diferentes generaciones, ganó el concurso.

Redacción
Pamplona - 25 marzo, 2021

El proyecto Garibai, liderado por Miguel Letamendi y María Bela, ganó el I 'Hackathon' de Guuk. (Foto: cedida)

La compañía vasca de telecomunicaciones Guuk llevó a cabo un hackathon abierto, dirigido a estudiantes del grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) de Mondragon Unibertsitatea. La iniciativa se basa en desarrollar, “en poco tiempo y de forma colaborativa, soluciones experimentales e innovadoras a los retos que plantean las organizaciones”. Su objetivo es “impulsar el ecosistema emprendedor, acercar a los estudiantes universitarios la realidad empresarial y trabajar en soluciones innovadoras para retos relevantes del sector de las telecomunicaciones”.

Este jueves tuvo lugar la presentación de los ocho proyectos finalistas por parte de los jóvenes ‘leinners’, que defendieron sus propuestas ante un tribunal conformado por Juanan Goñi, CEO de Guuk, y José Poza, vicepresidente de la compañía y fundador de Ibercom-Más Móvil. Durante el encuentro, tanto Goñi como Plaza se encargaron de dar feedback en directo a los proyectos presentados. El alumnado, por su parte, tuvo la oportunidad de plantear cuestiones de interés para su emprendimiento a estos directivos.

El proyecto Garibai resultó ganador del I Hackathon de Guuk. Impulsado por Miguel Letamendi y María Bela, estudiantes de primer curso de LEINN en Oñati, pretende conectar digitalmente a diferentes generaciones, teniendo como motor principal a los jóvenes. “Ha sido un trabajo muy intenso, pero muy gratificante. Y estamos deseando empezar a implementar nuestra propuesta. Es muy importante que compañías innovadoras como Guuk confíen en jóvenes como nosotros para que podamos dar nuestros primeros pasos en el mundo empresarial ya que es la mejor forma de aprender”, declararon los ganadores.

Goñi añadió que el equipo de Guuk “les acompañará en el desarrollo de la iniciativa planteada, dándole forma y solventando sus dudas”. Además, subrayó la importancia de “escuchar ideas y propuestas de la nueva generación de emprendedores, porque ellos aportan aire fresco y otras formas de ver y hacer”.

La firma vasca colabora desde sus inicios con LEINN y, gracias a esa cooperación, la compañía ha impulsado hasta el momento proyectos conjuntos con cuatro startups provenientes de este grado. No obstante, la firma quiere extender esta iniciativa a otros centros educativos vascos y navarros, territorios en los que opera y en los que desea “impulsar la cultura de la innovación“.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendedores. 


To Top