sábado, 20 abril 2024

Premio de 50.000 euros para la ‘startup’ navarra Almotech

Impulsada por Ana Martínez Tanco y Javier Vidorreta, propone un novedoso sistema para obtener jabón líquido a partir del aceite usado en el hogar. Además del dinero, la firma podrá beneficiarse desde el próximo 15 de marzo de un programa de aceleración de cuatro meses a cargo de BerriUp.


Pamplona - 10 marzo, 2021 - 10:12

Fotografía de los finalistas: en el centro Ana Martinez Tanco y a su izquierda Javier Vidaurreta. (Fotografía: cedida)

Almotech, ‘startup’ pamplonesa que propone un novedoso sistema para obtener jabón líquido a partir del aceite usado en el hogar, fue una de las dos ganadoras de la XII convocatoria de BerriUp, primera aceleradora privada del País Vasco. El proyecto promovido por Ana Martínez Tanco y Javier Vidorreta se beneficiará por ello de una ayuda en metálico de 50.000 euros así como de un programa de aceleración de 4 meses a cago de la propia BerriUp que se iniciará el próximo 15 de marzo.

La firma navarra se impuso en una convocatoria a la que concurrieron 130 proyectos (36 más que un año antes).

En concreto, la representante navarra ganó este certamen gracias al electrodoméstico que han desarrollado. Este mediante un kit de cápsulas permite valorizar el aceite usado en el hogar de manera fácil, intuitiva, rápida y segura, obteniendo jabón líquido para diferentes usos (jabón de manos, de lavadora, lavavajillas, etc.). Junto a Almotech, la otra ganadora fue la donostiarra Miru Studio que ofrece servicios de publicación y posicionamiento a estudios y desarrolladores de videojuegos en realidad virtual

MÁS PROYECTOS Y MÁS ELABORADOS

En esta última edición, BerriUp recibió un total de 130 proyectos (36 más que en la pasada convocatoria) de los cuales se seleccionaron 6 finalistas que presentaron sus ideas innovadoras en un acto celebrado el pasado 12 de febrero en Tabakalera.  “De la edición de este año, destacaría la variedad de los participantes así como los proyectos ganadores porque vemos cada vez proyectos más elaborados, mejor presentados y de mayor calidad», explicó Patricia Casado, directora de BerriUp.


To Top