El Q3 se carga de caballos

martes, 26 mayo 2020

Hasta finales de año no veremos circular los nuevos y potentes Q3. (Fotos: cedidas).

Hasta finales de año no veremos circular los nuevos y potentes Q3. (Fotos: cedidas).

Audi Sport presenta la nueva edición del RS Q3 y el RS Q3 Sportback, esta última una versión totalmente nueva. Los dos SUV compactos estarán disponibles en los concesionarios a finales de 2019. El precio en España para el RS Q3 parte de 73.950 euros, y de 76.050 euros en la versión Sportback.

Los Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback reflejan marcadas características deportivas en el diseño exterior. La parrilla Singleframe sin contorno crea una impresión aún más profunda. La parrilla negra brillante con estructura tipo panal tridimensional se inserta de forma directa y marcada en el paragolpes RS, con sus grandes entradas laterales de aire. Los elementos del paragolpes, con forma de bumerán, se han diseñado exclusivamente para el RS Q3.

CARÁCTER DEPORTIVO REALZADO

El diseño de la zaga incluye la baja luneta trasera y el spoiler trasero del techo acabado en negro brillante. Así, el RS Q3 Sportback parece aún más ancho que el RS Q3. La nueva generación del RS Q3 incluye por primera vez un sistema escape RS con dos grandes salidas ovales a ambos lados y embellecedores cromados. Este sistema de escape se combina con un paragolpes específico RS con difusor posterior y lamas horizontales aluminio mate.

Dentro de la familia Audi Q3, el RS Q3 y el RS Q3 Sportback se convierten en las versiones más deportivas. Los motores de cinco cilindros entregan 400 CV y se combinan con la tracción integral permanente quattro.

La versión Sportback acentúa las líneas agresivas y deportivas.

La versión Sportback acentúa las líneas agresivas.

La potencia del motor se canaliza a través de un cambio S tronic de siete marchas hacia la tracción integral permanente quattro. El sistema de comportamiento dinámico Audi drive select influye en la actuación de la tracción quattro y en otros componentes como la dirección, la suspensión, el cambio S tronic, el comportamiento del motor e incluso el sonido del escape.

Dependiendo de la variante de equipamiento seleccionada, pueden elegirse entre cinco o seis modos: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual; o bien, como alternativa al modo individual, los dos nuevos modos RS denominados RS1 y RS2.

Detrás de las llantas de 20 pulgadas de serie, u opcionalmente de 21 pulgadas, el sistema de frenos incluye nuevas pinzas delanteras RS de acero con discos delanteros y traseros ventilados.

INTERIOR ORIENTADO AL CONDUCTOR

La unidad de control de climatización, la consola central y la pantalla del MMI touch están orientadas hacia el conductor hasta en diez grados, y todo el puesto de conducción está diseñado pensando en el conductor.

La pantalla MMI touch y Audi virtual cockpit plus aportan información sobre la presión de los neumáticos, el par motor, la potencia, los tiempos de vuelta, las fuerzas G y las mediciones de aceleración.

El salpicadero, orientado hacia el conductor, muestra acabados muy cuidados.

El salpicadero, orientado hacia el conductor, muestra acabados muy cuidados.

Los nuevos RS Q3 y RS Q3 Sportback están concebidos como modelos de cinco plazas. De serie, los asientos traseros pueden moverse longitudinalmente. El maletero ofrece tiene una capacidad de 530 litros y al plegarse hacia delante los respaldos, la cifra aumenta hasta alcanzar los 1.525 litros en el RS Q3 y 1.400 litros en el caso del Sportback.

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