Nuevo Audi A6, más confortable, digital y deportivo

lunes, 13 julio 2020

Audi A6, más confortable, digital y deportivo

Disponible con cuatro motores diésel y gasolina y un innovador sistema de hibridación, la berlina ofrece al conductor una gama de personalización inédita en el segmento premium

Redacción
Pamplona - 17 mayo, 2019

El nuevo Audi A6, conectado, digital y personalizable al extremo.

El nuevo Audi A6, conectado, digital y personalizable al extremo.

El nuevo Audi A6 es más versátil que nunca: ampliamente digitalizado, más confortable, más deportivo y con un diseño técnico y elegante. El sistema MMI touch response, completamente digital, proporciona un funcionamiento intuitivo y mayores posibilidades de personalización.

La gran variedad de sistemas de conectividad y asistencia son la tónica en este nuevo modelo. La suspensión combina una suavidad de marcha confortable y una excelente estabilidad con un comportamiento dinámico más deportivo. Todos los motores cuentan con un sistema de hibridación mild-hybrid.

Diseño exterior e interior

Con superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas, el exterior destaca por sus proporciones equilibradas, con un capó largo, una amplia distancia entre ejes y voladizos cortos. Este modelo trae como novedad los Faros HD Matrix LED con dos líneas de segmentos LED que permiten una iluminación más precisa y de mayor definición de la carretera, sin deslumbrar a otros usuarios de la vía pública.

Audi A6.El interior del nuevo A6 se caracteriza por un diseño black panel, un aspecto vanguardista que expresa el carácter técnico y digital de esta berlina de lujo. Esto crea una atmósfera relajada, con un lenguaje de diseño práctico y simplificado. El panel de instrumentos y la línea de carrocería horizontal continua y tranquila transmiten una sensación de amplitud.

La consola central del nuevo Audi A6 está orientada al conductor. La pantalla superior del MMI touch response también va ligeramente inclinada hacia la izquierda. Con su configuración black panel, casi desaparece en un perfil de aluminio cuando se apaga. La pantalla se activa al abrir la puerta y su interfaz gráfica de usuario aparece reducida, a juego con el diseño del interior.

Colores y materiales para todos los gustos

La amplia gama de colores y materiales disponibles para el nuevo A6 adornan el interior con características muy diferentes, que van desde la elegancia a la deportividad, de lo técnico a lo futurista. Hay 3 versiones disponibles: básica, sport, design y 2 paquetes de diseño: design selection y el paquete S line sport (con llantas de 19 pulgadas y suspensión deportiva).

Audi ofrece el paquete exterior S line como una opción para todas las líneas de equipamiento. Además, para el mercado español se ofrecerán el paquete Técnico y paquete Confort con una importante ventaja para el cliente.

Sistema operativo MMI touch response

El sistema operativo MMI touch response del nuevo Audi A6 dispone de amplias opciones de individualización. El vehículo se adapta a los gustos del conductor. El sistema operativo permite que las funciones principales se sitúen en la posición elegida dentro de la pantalla del MMI, arrastrando y soltando los iconos de una forma similar a como lo hace el usuario con las aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes. Los accesos directos y los botones de favoritos forman la base ideal para las preferencias individuales y permiten una excelente facilidad y practicidad de uso.

Audi A6.

Hasta un máximo de siete personas pueden almacenar sus ajustes preferidos en los perfiles de usuario individuales y configurar hasta 400 parámetros. Gracias a su estructura de menú lógica y plana, el sistema proporciona un acceso rápido a las funciones del vehículo.

La conectividad, el software embarcado y los servicios digitales permiten configurar e individualizar la experiencia al volante

Los servicios online Audi connect proporcionan también conexión car-to-X con la señalización de tráfico y la información de posibles riesgos. Utilizan la inteligencia del enjambre de datos que generan otros vehículos Audi en circulación y que conectan al Audi A6 con su entorno.

El servicio de estacionamiento en la calle facilita la búsqueda de un espacio de aparcamiento. Utilizando la aplicación myAudi, los propietarios del nuevo A6 pueden acceder a los servicios digitales de la marca a través de un smartphone. Además, con hasta 39 sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Audi A6 establece un nuevo estándar en el segmento premium.

Tecnología mild-hybrid

Para mejorar aún más la comodidad y la eficiencia, todos los motores disponibles en el nuevo Audi A6 están equipados con tecnología mild-hybrid (MHEV). Esto quiere decir que, junto al A8 y al A7, Audi cuenta ahora con tres modelos completamente electrificados en su gama. En combinación con los motores V6, se utiliza un sistema mild-hybrid de 48 V. Esta tecnología permite que el nuevo Audi A6 obtenga la etiqueta ECO de la DGT.

Audi A6 salpicadero.Audi ofrecerá el nuevo A6 con cuatro motores, uno de ellos TFSI y otros tres TDI. Desarrollan entre 204 y 340 CV de potencia. El de gasolina es un 3.0 TFSI. Este V6 turbo proporciona 340 CV de potencia. En diésel hay dos versiones: el 3.0 TDI de 286 CV y también con el propulsor V6 3.0, el A6 45 TDI de 231 CV. Un tercer motor, de cuatro cilindros en línea, en el A6 40 TDI desarrolla 204 CV.

Mientras que los dos motores V6 diésel van asociados de serie a una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades, el 3.0 TFSI y el 2.0 TDI cuentan con una transmisión S tronic de siete marchas.

Todas las versiones con motores de 3 litros equipan la tracción integral quattro y las cajas de cambios son automáticas. Junto con la transmisión tiptronic, el diferencial deportivo opcional proporciona al A6 un comportamiento aún más dinámico, gracias a la distribución activa de par entre las ruedas traseras. Va integrado en la función de control de la plataforma de chasis electrónico, igual que la dirección dinámica a las cuatro ruedas, el control de amortiguación y la suspensión neumática adaptativa.

El conductor puede seleccionar diferentes perfiles de conducción a través del sistema Audi drive select, un abanico que va desde el máximo confort a una notable deportividad.

Para conocer más sobre la actividad de Audi en Navarra… LEER AQUÍ.


To Top