Boston, San Diego, Vancouver… Adrien Preciado, natural de Carcastillo, se formó en Norteamérica antes de regresar a Navarra, donde este viernes abrió su primer restaurante en Pamplona junto a sus socios, Igantzi Jauregui y Katerina Legarra, vecinos de Irurtzun. El nombre del establecimiento, Nómada, precisamente pretende reflejar su amplio recorrido profesional y vital por distintos países.
El restaurante se encuentra en el número 51 de la calle Abejeras, en el mismo local donde antiguamente se ubicó el popular asador Inaxio. «Los tres nos conocimos mientras estudiábamos en la Escuela de Hostelería de Navarra. Teníamos la idea de montar un restaurante en Pamplona, así que nos pusimos manos a la obra. También ofrecemos servicio de bar con comida, que es perfecto para el vermú», explica Adrien a Navarra Capital para añadir acto seguido que su cocina es de «autor, con un toque tradicional».
En Norteamérica, Adrien trabajó en restaurantes italianos y especializados en mariscos, mientras que Igantzi es dueño de una sidrería familiar en Etxarren. De hecho, la experiencia de ambos ha sido clave para llevar a buen puerto el proyecto.
Nómada tiene capacidad para 35 comensales y una superficie de 140 metros cuadrados. Además, cuenta con una parrilla de piedra volcánica y una pequeña terraza. «Tenemos de todo: desde bacalao a guisos de callos y morros, risottos, ceviches, tartares…», apostilla.