El Club Atlético Osasuna dio a conocer este martes su nominación a los premios que organiza The Stadium Business, en la categoría de Tecnología, por la implantación de los accesos de reconocimiento facial de la empresa navarra dasGate en el estadio de El Sadar.
Estos premios, bajo el nombre StadiumBusiness, reconocen el liderazgo, la innovación y los logros en el suministro, explotación y gestión de instalaciones deportivas en todo el mundo. Y en total, son seis los proyectos que han superado el corte establecido en la categoría tecnológica, entre ellos el de Osasuna.
Ahora, un jurado compuesto por nueve personas destacadas en el mundo de la explotación de estadios deberá elegir al ganador en el acto que se celebrará en Manchester el próximo 5 de julio. Concretamente, en el Emirates Old Trafford.
LOS FINALISTAS
Osasuna tendrá que competir por el premio con otros cinco proyectos tecnológicos que se están llevando a cabo en todo el mundo. Uno de ellos es el que ha implantado el Burnley en su estadio, el Turf Moor, con la instalación de múltiples pantallas de LED con tecnología ADI. También está nominado el Accor Stadium, en Australia, por la instalación de una pantalla gigante de última generación.
Los Brooklyn Nets de la NBA también optan a los premios por desarrollar lo que ellos denominan ‘Netaverso’, un sistema de juegos en 360 grados que es posible gracias a la instalación de múltiples cámaras de alta resolución. Estas permiten generar imágenes de los jugadores y de sus jugadas en cuestión de segundos.
El Inter de Milán es otro de los competidores de Osasuna, con un proyecto que ha llevado a cabo con la marca Panasonic para la instalación de aparatos que mejoran la calidad del aire en todas las estancias del club. Estos incorporan una tecnología” que todavía no se comercializa en Europa y que es revolucionaria contra virus y patógenos”. Por último, también está nominado un sistema de gestión de personal implantado en los locales de Levy, una marca que trabaja en restauración y zonas VIP en diferentes recintos deportivos del mundo.
Junto a ellos figura la solución desarrollada por la empresa navarra dasGate e implantada en Osasuna desde la pasada temporada para que los socios del club puedan acceder al estadio mediante reconocimiento facial.
El Club Atlético Osasuna comenzó la implantación del nuevo sistema de reconocimiento facial de dasGate el pasado mes de abril en el encuentro ante el Deportivo Alavés. Iniciativa en la que también colaboró el Departamento de Infraestructuras de LaLiga, encabezado por José María Cervantes.
En su estreno, esta tecnología se ubicó en una de las puertas del estadio y, en el siguiente encuentro, se extendió ya a ocho de las puertas. Ahora, en el acuerdo firmado entre Osasuna y dasGate, se contempla la expansión paulatina a todos los accesos de El Sadar.
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