viernes, 23 agosto 2019

El Salón Europeo del Estudiante y el Empleo 2019 llega a Pamplona

Navarprensa y Universitario Vasco Navarro organizan esta feria en Baluarte que se inauguró ayer y finalizará esta tarde. Se calcula que pasarán más de 10.000 personas en una cita ya consolidada.

Teresa Antón
Pamplona - 15 marzo, 2019

El salón se clausurará hoy a las 20 horas.

Las empresas Navarprensa y Universitario Vasco Navarro inauguró ayer el Salón del Estudiante y el Empleo 2019 en el Palacio de Congresos Baluarte. El evento, que celebra su décimo tercera edición, terminará esta tarde y se ha calculado que más de 10.000 personas habrán recorrido la feria durante estas dos jornadas en una cita que se consolida año tras año.

Este es un punto de encuentro entre estudiantes, familias, profesionales de la formación, colegios, universidades y empresas con el objetivo principal de orientar a los jóvenes sobre su futuro, ofreciéndoles una atención especial a sus dudas y ayudándoles en su decisión del itinerario formativo a elegir. Además, varias empresas recogen currículums y muestran sus oportunidades laborales.

MÁS DE 60 STANDS

Esta nueva edición cuenta con más de 60 expositores y es apoyado por los principales centros de formación de Navarra y el Gobierno Foral; así como diferentes empresas que acuden al Salón para presentar nuevas ofertas de trabajo. 17 universidades, 10 escuelas de formación, 6 centros de idiomas, 5 colegios, 5 empresas y 10 centros y entidades están recibiendo a jóvenes interesados en organizar su futuro.

Stand de ESIC en el Salón Europeo del Estudiante y el Empleo 2019.

Stand de ESIC en el Salón Europeo del Estudiante y el Empleo 2019.

Entre los que repiten de otros años está la Escuela de Negocios y Marketing ESIC. El estudiante Emilio Lezan, explica que este año ayuda en el stand asesorando a otros que estuvieron cómo él, explicamos nuestra experiencia en ESIC y los planes de formación”. Describen tanto la oferta formativa nacional, como el campus de Navarra y la titulación en Marketing, aclarando dudas y asesorando a quién lo necesite. “La experiencia es muy positiva y me han dicho que otros años ha ido muy bien”, explica cuando se le pregunta por otros años de la escuela en la feria. 

Stand de Francés Oui en el Salón Europeo del Estudiante y el Empleo 2019.

Stand de Francés Oui en el Salón Europeo del Estudiante y el Empleo 2019.

Formaciones universitarias, especializadas y profesionales ocupan la mayoría de los expositores, pero también hayy hueco para escuelas de idiomas como EF Education First o Academia Francés OuiAlberto Cebrian Urralburu, director ejecutivo de Francés Oui, señala que “la gente se interesa fundamentalmente en esta época del año por cursos intensivos para Semana Santa y verano

Los datos que más demanda la gente es qué formación ofrecen y qué les diferencia de otras empresas, “explicamos que damos desde niveles inferiores hasta el C2 y qué todos nuestros profesores son nativos, incluso tenemos una dirección francesa”. Su misión en el salón es estar como punto de información y explicarles cómo funcionan. Además, este año presentan como novedad los campamentos de inversión para verano. “Están dirigidos a niños, pero muchas madres con hijos de diversas edades se acercan a la feria”, comenta. En la primera mañana ya nos han dejado sus datos 30 personas, hemos calculado que para el final de la feria habrán sido unas 100, declara satisfecho. 

Entre las empresas que se han acercado a presentar sus ofertas de trabajo se encuentra Coca Cola. Su expositor, al igual que la marca, crea una diferencia ya que se presenta como una barra para tomar una bebida. Lorea Morales explica que mientras atiende a aquellos que quieren “entregar el currículum o explicarles como mandarlo a través de la web”, también se promocionan “los nuevos zumos (mango y maracuyá o fresa y plátano), el agua de la marca y, por supuesto, las coca colas, en este caso la Zero y la Zero Zero”.

Stand de Coca Cola en el Salón Europeo del Estudiante y el Empleo 2019.

Stand de Coca Cola en el Salón Europeo del Estudiante y el Empleo 2019.

En relación al trabajo y diversas ayudas, la Cámara de Comercio de Navarra asesoraba sobre el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) pretende facilitar y aumentar la inserción laboral de los menores de 30 años. Iñaki Puncel, representante de la entidad en la feria, señala que explica “la acción de formación, el apoyo a la contratación y las becas y subvenciones”.

Stand de Cámara de Navarra en el Salón Europeo del Estudiante y el Empleo 2019.

Stand de Cámara de Navarra en el Salón Europeo del Estudiante y el Empleo 2019.

Además, también presenta la formación de la cámara (general, postgrados, idiomas…), las prácticas en la Unión Europea, información sobre emprendimiento, y su bolsa de empleo. “Siempre has gente que se interesa y acerca”, señala Puncel.

El salón ha contado también con charlas informativas de Sonia García y María Rozas, asesora de Cualificaciones y Jefa de Negociado de Internacionalización de FP respectivamente; la Universidad San Jorge; Creanavarra, Centro Superior de Diseño; y la empresa Más que mil palabras. La feria se clausurará esta tarde a las 20 horas, despidiéndose hasta la próxima edición.

Para acceder a más información sobre el mundo de la economía en Navarra… LEER AQUÍ.


To Top