martes, 17 septiembre 2019

Los representantes de las bodegas premiadas junto a la consejera Isabel Elizalde.

Tras una recepción en la Catedral de Pamplona y visita de sus enclaves más destacados, el Consejo Regulador celebró el acto oficial de entrega de los Premios Mejores Vinos D.O. Navarra 2019 en el refectorio del templo con la asistencia de un centenar y medio de invitados, entre ellos, autoridades, representantes del panorama político y social de la Comunidad Foral, bodegas y productores de la Denominación de Origen Navarra.

El presidente de la D.O. Navarra, David Palacios, dio la bienvenida y tras alabar la calidad de los vinos presentados al certamen, reivindicó un mayor apoyo al sector vitivinícola y denominaciones de origen por parte de los agentes políticos, autoridades ejecutivas de la región y a la propia sociedad. Además, solicitó más implicación a las bodegas y productores con su Denominación de Origen para unir esfuerzos con un objetivo común.

Posteriormente, uno a uno, los premiados recogían sus diplomas y un botellero de la D.O. Navarra de regalo ideado por el diseñador Iosu Rada. Los galardones corresponden a las distintas categorías de vinos que se elaboran en la región:

  • Mejor Vino D.O. Navarra Blanco: Castillo de Monjardín Chardonnay 2018.
  • Mejor Vino D.O. Navarra Rosado: Viña Zorzal Rosado 2018.
  • Mejor Vino D.O. Navarra Tinto Joven: Lezaun Tempranillo 2018.
  • Mejor Vino D.O. Navarra Tinto Roble (ex aequo): Finca El Espartal Roble 2014 y Palacio de Sada Garnacha Roble 2017.
  • Mejor Vino D.O. Navarra Tinto Crianza: Castillo de Monjardín Origen Crianza 2016.
  • Mejor Vino D.O. Navarra Tinto Reserva: Albret Lastra Reserva 2014.
  • Mejor Vino D.O. Navarra Blanco Dulce: Ochoa Moscatel 2017.
  • Mejor Vino D.O. Navarra Blanco con Barrica: Malón de Echaide Chardonnay Fermentado en Barrica 2018.
  • Mejor Vino D.O. Navarra Tinto con Barrica: Unsi Terrazas 2016.

La clausura del evento fue protagonizada por la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, que subrayó el esfuerzo realizado por el Gobierno de Navarra en incrementar el apoyo a la promoción de los vinos navarros, “el sector afronta como grandes retos el mercado, las enfermedades de la vid y la adaptación al cambio climático”. En su opinión, “la investigación, recuperación y puesta en valor de patrimonio vitícola es esencial. Puede aportar tipicidad y personalidad y una mejor respuesta al calentamiento global. En ello trabaja EVENA con el proyecto de cepas viejas”.

Para saber más sobre la D.O. Navarra… LEER AQUÍ


To Top