lunes, 15 julio 2024

El segundo ‘box’ de Aizkorri Kirol abre con decenas de inscritos y proyecta ya su ampliación

El nuevo centro puesto en marcha por Gaizka Martínez de Albéniz en Alsasua se inauguró este mes. Pero ya cuenta con cuarenta nuevos usuarios de Sakana y la Llanada Alavesa, que se suman a los 110 del primer establecimiento abierto por este joven alavés. La acogida está siendo tan buena que ha colgado el cartel de "completo" por las tardes, trabaja en habilitar la planta superior de la nave para impartir clases de boxeo y 'kick boxing', ha fichado a una entrenadora y da clases también a niños y adolescentes.

 


Alsasua - 22 mayo, 2023 - 06:00

Aizkorri Kirol tiene el único 'box' que ofrece este tipo de entrenamientos entre Pamplona y Vitoria. (Foto: cedida)

El segundo centro puesto en marcha por Aizkorri Kirol en Alsasua ya está en marcha. En un principio, estaba previsto que iniciara su andadura en enero, tal y como adelantó en agosto de 2022 su propietario, Gaizka Martínez de Albéniz a Capital Sport. Pero fue hace unas pocas semanas cuando abrió sus puertas. Eso sí, lo ha hecho con una excelente acogida. «Se nos alargó la obra por la escasez de material y nos fueron fabricando las cosas bajo pedido. Así que empezamos este mes de forma oficial. Dimos la oportunidad de probar a los socios del otro centro que tenemos, y el 90 % del grupo se animó a cambiar de instalación», explica Martínez de Albéniz.

«Todos los entrenamientos de alta intensidad los hemos llevado al nuevo box. Pero no quiero masificar en exceso la nave»

Este box, liderado por el emprendedor alavés, se ubica en el polígono industrial de Ibarrea (Alsasua) y, en poco tiempo, ya ha incorporado a 40 nuevos usuarios, al margen de los que ya sumaba el primer centro de Martínez de Albéniz: «Ahora mismo, por las tardes, hemos tenido que cerrar las inscripciones. Hay 150 personas apuntadas y no quiero masificar en exceso la nave». Los entrenamientos son por grupos de hasta ocho personas y duran una hora.

El entrenador alavés es el único que ofrece este tipo de entrenamientos entre Pamplona y Vitoria: «Todos los de alta intensidad los hemos llevado al nuevo box«. Por eso, muchas personas de los pueblos repartidos entre ambas capitales se acercan a sus instalaciones para prepararse. «Se ha animado gente de Etxarri Aranatz, Arbizu, Uharte Arakil, la Llanada Alavesa… Muchos jóvenes están interesados por tratarse de algo exclusivo. Es todo prácticamente gracias al boca a boca y estamos muy contentos», comenta satisfecho.

«Se ha animado gente de Etxarri Aranatz, Arbizu, Uharte Arakil, la Llanada Alavesa… Muchos jóvenes están interesados por tratarse de algo exclusivo»

De hecho, ha habilitado una aplicación interna para gestionar la afluencia de personas con el fin de que los usuarios puedan reservar con antelación las clases que deseen. «A quienes ya estaban antes con nosotros les hemos guardado las horas que tenían. Y los nuevos se van apuntando a las que prefieren», detallan.

Su primer centro, instalado en las entrañas del pueblo, también ha variado su oferta. Allí se han quedado los grupos dirigidos a segunda y tercera edad: «Son clases más suaves». Además, han incorporado entrenamientos para niños (desde los tres hasta los dieciséis años). «Empezamos a impartirlos para ver su acogida y están funcionando, así que vamos a incorporarlos como clases fijas para el año que viene. Por ahora, contamos con treinta niños apuntados».

PENSANDO YA EN EL FUTURO

Con el fin de mantener la actividad diaria en ambos locales, ha ampliado el equipo incorporando a una tercera monitora. Esta se encargará de impartir las clases en el primer gimnasio que Martínez abrió en el corazón del municipio navarro: «Ekiñe Olmos venía a mis entrenamientos. Y tenía claro que, si sumábamos a alguien más, iba a ser ella. Queríamos contar con una chica en el equipo».

«El nuevo local era un antiguo restaurante y tiene otra planta arriba, que en breve empezaremos a adecuar. Esperamos poder abrirla en enero»

Pero no es la única ampliación que emprenderá Martínez de Albéniz. Tras organizar la fiesta de inauguración de su nueva box y, con el fin de ofrecer una nueva experiencia, decidió incorporar una demostración de clases de boxeo. «Después, vino a preguntar tanta gente por la clase que intentaré incluir esta disciplina cuanto antes», rememora.

La alta demanda ha acelerado su plan para abrir la planta superior de la nave, de modo que iniciará una nueva obra en los próximos meses con el fin de aprovechar esa zona. «El local era un antiguo restaurante. Y, en breve, empezaremos a adecuar la nueva planta. Esperamos poder abrirla en enero, con entrenamientos enfocados hacia el boxeo, kick boxing…», avanza. La planta baja cuenta con una superficie de 250 metros útiles, más una zona de vestuarios, mientras que la superior tiene 300 metros cuadrados que prácticamente pueden usarse para entrenar en su totalidad.

El primer centro de Aizkorri Kirol se destina ahora a niños, adolescentes y personas de la segunda y la tercera edad.

El primer centro de Aizkorri Kirol se destina ahora a niños, adolescentes y personas de la segunda y la tercera edad.

Además, Aizkorri Kirol cuenta con su propio equipo para competir en carreras de obstáculos. Una actividad que también está experimentando un boom. Porque cada vez son más los usuarios que se animan a participar. «En cada una de las carreras, movilizamos entre treinta y 35 personas bajo el paraguas de Aizkorri Kirol. Este año estuvimos en Zizur y en la Gladiator que se celebró en Artajona. También han hecho la Farinato y, en septiembre, habrá una en Vitoria a la que también se apuntarán».

En el grupo de entrenamiento está Ander Corchero, segundo de Euskadi en este tipo de carreras y que cuenta con el patrocinio de la Spartan. «Creo que ver su éxito también ha sido un incentivo para los usuarios», concluye Martínez.

Entra aquí para leer más noticias de Capital Sport.


To Top