miércoles, 5 octubre 2022

El dueño de Aizkorri Kirol Zentroa abrirá el primer ‘box’ de CrossFit de Sakana

Tras poner en marcha un gimnasio en Alsasua hace tres años, Gaizka Martínez de Albéniz, de 33 años, inicia una nueva aventura empresarial en la localidad de Sakana. De hecho, ya ha solicitado la licencia de actividad. "De momento estamos con todo el papeleo y tenemos en mente empezar con la actividad alrededor de diciembre. El local va a dar mucho juego a la hora de plantear diferentes entrenamientos", detalla este emprendedor a Capital Sport.

Iratxe Zubieta
Pamplona - 29 agosto, 2022

La nave tendrá un piso para diferentes actividades deportivas y un 'box' de CrossFit. (Foto: Maite H. Mateo)

Ante el éxito obtenido con la apertura de su primer gimnasio, Aizkorri Kirol Zentroa, el alavés Gaizka Martínez de Albéniz se lanza a una nueva aventura deportiva en Alsasua. Se trata del primer centro de CrossFit de Sakana, para el que este emprendedor ya ha solicitado oficialmente la licencia de actividad.

En concreto, estará ubicado en una nave del polígono industrial Ibarrea. Y, si se cumplen los planes de Martínez de Albéniz, abrirá sus puertas a finales de año. “De momento, estamos con todo el papeleo y tenemos en mente empezar alrededor de diciembre. No hay ningún otro centro en el valle que ofrezcan esta actividad”, detalla este joven de 33 años a Capital Sport.

El local está dividido en dos espacios de 300 m2 y un patio de otros 200 m2, que también se destinará a los entrenamientos. La nave, de doble altura, tendrá un primer piso para diferentes actividades deportivas dirigidas a niños y servicios de nutrición. Y la protagonista de la planta baja será una gran sala diáfana, donde se ofrecerá una modalidad de CrossFit.

Gaizka jugó a fútbol sala en el Aretxabaleta en Vitoria, la selección alavesa y la de Euskadi.

“Como hay muchos metros no vamos a tener ningún problema. El local va a dar mucho juego a la hora de plantear diferentes entrenamientos. Además del box de la planta inferior, la idea es instalar una puerta de garaje para aprovechar los días de buen tiempo, dar más amplitud a la sala y salir fuera a ejercitarnos. Pondremos alguna jaula, ruedas de tractor, obstáculos…”, específica.

LOS ORÍGENES DEL PROYECTO

“Desde Vitoria hasta Pamplona no hay ningún gimnasio con esta oferta”, insiste el propietario. Este fue uno de los motivos que le llevó a idear el proyecto, después de que hace tres años abriera su primer centro deportivo en el pueblo, donde además reside: Aizkorri Kirol Zentroa. “Hasta entonces trabajaba en el polideportivo, pero decidí volar en solitario. Tenía una bajera muy pequeña de 60 m2 y monté un pequeño gimnasio con otro compañero”, rememora.

En la actualidad, cuenta con una comunidad de socios de unas cien personas. “Estamos muy contentos. Además, viene gente de muchas zonas: Arbizu, Agurain, Alaia…”, explica. Pero poco después de iniciar su andadura como emprendedor y ver la gran afluencia de vecinos que acudían a su gimnasio, detectó una necesidad existente en la zona: “El CrossFit gana cada vez más fuerza y vi que existía una oportunidad de traerlo a esta zona”. Así que él y su equipo aprovecharon entonces para formarse en esta disciplina: “Consideré que ese era el momento, casi fue como una señal”.

Está previsto que el nuevo centro abra sus puertas a finales de año.

Todavía no tiene claro qué nombre pondrá al centro, pero sí quiere aumentar la plantilla de entrenadores. “La idea es mantener Aizkorri Kirol abierto algunas horas para las clases e incorporar a una persona más. En la actualidad, tenemos hasta gimnasia para personas de la tercera edad en este centro”, agrega.

UNA VIDA DEDICADA AL DEPORTE

Martínez de Albéniz siempre ha sido un amante del deporte y lo ha practicado desde pequeño. De hecho, creció con un balón en los pies. “Jugué a fútbol sala con el Aretxabaleta en Vitoria, en la selección alavesa, la selección de Euskadi… Como ya me dedicaba al deporte, me formé como Técnico Superior en Animación de actividades Físicas y Deportivas en Eurkide. Y luego me saqué una plaza para trabajar en el polideportivo de Alsasua, que es el trabajo que precede a mi proyecto actual”, concluye.

Entra aquí para leer más noticias de Capital Sport.


To Top