martes, 16 julio 2024

El Servicio Navarro de Empleo formará en destrezas digitales este verano

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Desarrollo de Competencias Digitales del Gobierno de Navarra. Con estos cursos, se busca minimizar la brecha digital y mejorar la empleabilidad de la ciudadanía. En Pamplona, se podrá empezar los días 31 de julio, 14 o 28 de agosto, mientras que en Tudela el 7 y 21 de agosto se podrá disfrutar del curso por la tarde.


Pamplona - 21 julio, 2023 - 10:31

Este curso facilitará la gestión de tareas con la Administración Electrónica. (Foto: cedida)

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales ha programado diversos cursos subvencionados de Competencias Digitales Básicas Personales y para la Administración Electrónica, tanto en Pamplona como en Tudela.

Las acciones formativas se impartirán en los centros Civivox de Mendillorri, Iturrama, Condestable y San Jorge, así como en el centro de formación de Iturrondo en Burlada y en la Oficina de Atención Ciudadana de Tudela. Se trata de cursos presenciales de cuarenta horas distribuidas en dos semanas, en horario de mañana en el caso de Pamplona, con posibilidad de comenzar el 31 de julio, 14 o 28 de agosto. En Tudela habrá horario de tarde con cursos el 7 y el 21 de agosto.

El programa incluye contenidos para adquirir destrezas digitales de manera práctica y sencilla. Se aprenderá desde cómo crear una cuenta de correo o hacer una videoconferencia hasta cómo realizar tareas con la Administración Electrónica del día a día (Carpeta de salud, trámites con Hacienda, sistema Cl@ve o Certificado digital) o comprar de forma segura en Internet.

Estos cursos están dirigidos a personas demandantes de empleo. Su objetivo es minimizar la brecha digital y mejorar la empleabilidad de la ciudadanía. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Desarrollo de Competencias Digitales del Gobierno de Navarra y está financiada con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR).

La inscripción a todos los cursos, que están gestionados por la empresa pública NASERTIC, se encuentra abierta a través de la página web del SNE-NL. Además, se encuentran habilitadas otras vías como las agencias de empleo locales y el teléfono 948 012 012.


To Top