lunes, 17 junio 2024

Ochenta empresas reciben 8,43 millones para impulsar nuevas tecnologías

Desarrollo Rural del Gobierno navarro concedió este jueves este monto a empresas y cooperativas para el fomento de la agricultura de precisión, entre otras tecnologías llamadas a optimizar el sector agricultor y el ganadero. Además, está previsto que en el tercer trimestre de 2023 se pueda aprobar una nueva asignación de fondos a Navarra procedentes del remanente pendiente de distribuir en España, o el que pueda generarse de dotaciones no utilizadas en otras comunidades.


Pamplona - 20 julio, 2023 - 11:56

La medida pretende favorecer la implantación de la agricultura de precisión, entre otras tecnologías para el campo. (Foto: archivo)

El Gobierno de Navarra, a través de la dirección general de Desarrollo Rural, concedió este jueves 8,43 millones de euros a ochenta empresas y cooperativas para el fomento de la agricultura de precisión y tecnologías en el sector agrícola y ganadero en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR) – Nex Generation.

Según informó el Ejecutivo foral, el objetivo de esta subvención es “mejorar la sostenibilidad, la competitividad y la resiliencia del sector agrícola y ganadero desde el punto de vista económico, medioambiental y social, mediante inversiones en agricultura y ganadería de precisión, que pueden contribuir de manera significativa a la seguridad alimentaria, a la inocuidad de los alimentos, y a promover unas prácticas agrarias más sostenibles”.

Además, está previsto que en el tercer trimestre de 2023 se pueda aprobar una nueva asignación de fondos a Navarra procedentes del remanente pendiente de distribuir en España, o el que pueda generarse de dotaciones no utilizadas en otras comunidades. Por ello, se ha contemplado en la concesión de las ayudas la creación de una “lista de espera o reserva” con las solicitudes rechazadas por “insuficiencia presupuestaria”, que podrían obtener las ayudas en caso de que Navarra recibiera fondos adicionales.

Las ayudas se conceden en forma de subvención directa de capital a las personas beneficiarias, físicas o jurídicas, de naturaleza privada o pública; titulares de explotaciones ganaderas y agrícolas siempre que tenga la consideración de pyme; a personas físicas o jurídicas que presten servicios agrarios siempre que tenga la consideración de pyme; a agrupaciones de personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada o pública, o sin personalidad propia; a organizaciones o asociaciones de productores y a consorcios u otra forma de colaboración público-privada.

Archivado en:

Gobierno de Navarra · Navarra ·


To Top