El Sistema Navarro de I+D+i ya tiene diez entidades inscritas

viernes, 10 julio 2020

El Sistema Navarro de I+D+i ya tiene diez entidades inscritas

Entre otras, figuran la UPNA, la Universidad de Navarra, Navarrabiomed, el centro tecnológico Lurederra, CENER, CNTA, AIN y ADItech, que actúa como coordinador.

Redacción
Pamplona - 19 junio, 2020

Laboratorio de investigación de la UPNA, que se ha unido al Sistema Navarro de I+D+i. (Foto: archivo)

Diez entidades se han inscrito ya como agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI), que incluye a universidades, centros tecnológicos y centros de investigación, entre otros.

En concreto, se han acreditado la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la Universidad de Navarra, Navarrabiomed, el centro tecnológico Lurederra, el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), la Asociación de la Industria de Navarra (AIN), y ADItech, que actúa como coordinador.

También se ha acreditado la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (ADACEN) como “entidad singular”, figura de nueva creación orientada a las actividades de difusión y divulgación de ciencia, y otras actividades de apoyo a la I+D. Asimismo, se ha inscrito el Centro Stirling, como unidad de I+D+i empresarial, otra nueva figura con la que el Gobierno de Navarra permite que el SINAI acoja a compañías como agentes de ejecución del sistema. Además, en los próximos días se completará la acreditación de los centros IdiSNA, Naitec y CIMA.

Por otro lado, ya está a disposición de estas entidades el sello que les identificará como agentes acreditados, y que podrán incorporar en sus respectivos logotipos en las próximas semanas.

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.


To Top