Imago Innovation, única empresa española en un proyecto mundial antiCovid-19

viernes, 10 julio 2020

Imago Innovation, única empresa española en un proyecto mundial antiCovid-19

La consultora navarra, dirigida por Silvia Zubeldía, ha participado en una pionera iniciativa que ha generado 748 ideas y varias soluciones innovadoras, puestas ahora a disposición de quienes deseen aplicarlas.

Redacción
Pamplona - 17 junio, 2020

La navarra Silvia Zubeldía es consultora de innovación y fundadora de Imago Innovation. (Foto: cedida)

La pamplonesa Silvia Zubeldia, consultora en innovación y fundadora de Imago Innovation, fue la única representante española en un proyecto internacional de I+D contra el Covid-19. Dicha iniciativa, promovida por Middel & Partners, compañía líder en Sudáfrica en innovación, generó 748 ideas y fue el origen de varias soluciones innovadoras puestas ahora a disposición de quienes deseen llevarlas a cabo. Así, dichas propuestas “buscan reducir el efecto negativo del virus, contener su propagación y mitigar el efecto en las personas infectadas, la sociedad y la economía“, explicó Zubeldía en un comunicado.

Silvia Zubeldía: “A través de la I+D hemos buscado reducir el efecto negativo del virus, contener su propagación y mitigar su efecto en la sociedad y la economía”. 

Siguiendo la metodología FORTH, expertos de más de diez países participaron en una iniciativa de la que ha nacido ‘Foodcall‘. Esta plataforma conecta a personas necesitadas con donantes y tiendas locales de alimentación para ayudarles en su manutención.

Covid-busters‘, por su parte, es una aplicación avanzada de evaluación y control de la salud. Permite diagnosticar la enfermedad realizando test y seguimiento para controlar la propagación en centros de trabajo e incorpora, además, un sistema de certificación y formación para su utilización en empresas. También trabaja en red con instituciones de salud y laboratorios.

APRENDIZAJE Y ONG

El tercer proyecto, ‘TechScout’, consiste en una plataforma global diseñada por profesores, que permite crear y compartir contenidos digitales inspiradores destinados a generar una experiencia de aprendizaje innovadora, interactiva, atractiva y dinámica mediante el uso de la realidad virtual, la animación 3D o la realidad aumentada.

Finalmente, We-nnovation es una organización social que ayuda a innovar en las ONG y empresas sociales, mediante una plataforma diseñada para ofrecer herramientas, aplicaciones y facilitadores a tiempo real, que les ayude a impulsar una cultura de pensamiento innovador.

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.


To Top