jueves, 19 julio 2018

El SNE dispone de ayudas a la formación de trabajadores y de pymes

El Servicio dispone de 500.000 euros para apoyar económicamente la formación del alumnado, y el plazo de solicitud finaliza el miércoles 11 de abril

Redacción
Pamplona - 5 abril, 2018

Asistentes a una sesión formativa.

Asistentes a una sesión formativa.

El próximo miércoles, 11 de abril, concluye el plazo para solicitar las ayudas del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare a la ‘formación con compromiso de contratación y a acciones formativas en pymes, con cerca de 500.000 euros disponibles.

Las ayudas a la formación en pymes están orientadas a incrementar la competitividad de las empresas, a través de la adquisición de nuevos conocimientos o el reciclaje de su plantilla. El SNE-NL apoya hasta un máximo de 70 horas por empresa, salvo motivación, con entre 4,9 y 6,54 euros por participante y hora.

Por su parte, las ayudas de ‘formación con compromiso de contratación’ están dirigidas a empresas y entidades que tienen previsto incorporar nuevos trabajadores y trabajadoras. El SNE-NL contribuye a financiar la formación del alumnado, que debe estar en situación de desempleo o trabajo precario. Y las empresas o agrupaciones empresariales se comprometen a contratar al menos al 40% de las personas formadas.

De esta manera, la convocatoria aúna la necesidad de las empresas de contratar a personas adaptadas a sus respectivos sistemas productivos con la búsqueda activa de empleo y la formación en competencias a personas desempleadas. El SNE-NL aporta entre 5,5 y 6,63 euros por participante y hora, hasta un máximo de 300 horas por persona.

El SNE-NL ha concedido 25.774 euros para formación a ocho pymes y casi 30.000 a una empresa para formación con compromiso de contratación

Las empresas interesadas pueden encontrar más información en el apartado Ayudas y subvenciones de www.empleo.navarra.es y en las correspondientes fichas de trámite.

OTROS PROYECTOS

El SNE-NL abre varios periodos de solicitud al año. En el primer trimestre, para formación con compromiso de contratación, Transportes Accesibles Peninsulares S.L. ha obtenido cerca de 29.830 euros para la formación en el Certificado de aptitud profesional (CAP) inicial viajeros y obtención permiso clase D.

Asimismo, el SNE-NL ha concedido 25.774,14 euros para formación en las pymes Lizarte, Fundación Elkarte, Mectu, Fernando Sarría Estructuras, Iden Biotechnology, Mepef Cascante y Transformados Ruiz.

En caso de disponibilidad presupuestaria, se abrirán nuevos plazos de solicitud en junio y agosto.

Para conocer más sobre el SNE-NL, leer AQUÍ


To Top