martes, 16 julio 2024

El SNE-NL ayudó a generar 201 empleos de Economía Social en 2022

La cifra del año pasado, según detalló la directora gerente del organismo, Miriam Martón, "prácticamente duplica" a la de 2021. En 2023, el SNE-NL destinará 2 millones a las convocatorias de ayudas a empresas de Economía Social, casi medio millón más que en 2022.


Pamplona - 16 febrero, 2023 - 13:30

El acto organizado por ANEL sirvió para dar a conocer las nuevas empresas de Economía Social que se han creado. (Foto: cedida)

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) destinará 2 millones de euros en 2023 a las convocatorias de ayudas a las empresas de Economía Social. El año pasado se concedió más de 1,5 millones en ayudas específicas a cooperativas y sociedades laborales, de las que se vieron beneficiadas 158 compañías.

Así lo avanzó este jueves la directora-gerente del organismo, Miriam Martón, en el acto de presentación de nuevas cooperativas creadas en 2022, organizado por la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social (ANEL). Al encuentro también acudió Izaskun Goñi, directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo.

Las ayudas del SNE-NL en este ámbito contribuyeron el año pasado a la generación de 201 empleos -47 de ellos de mujeres-, «prácticamente el doble» que el año anterior. Martón agradeció la contribución de estas personas emprendedoras al desarrollo sostenible de Navarra, “ya que las cooperativas crean puestos de mayor calidad, se mantienen en el territorio y no deslocalizan”. “Es un modelo que genera riqueza y que está al servicio de las personas”, remarcó.

CREACIÓN, NUEVOS SOCIOS Y SENSIBILIZACIÓN

Esta batería de ayudas que se gestionan contemplan varias opciones: subvenciones a la creación o transformación en empresas de Economía Social, incluidas las asistencias técnicas; a la incorporación de nuevas personas como socias-trabajadoras; o a la realización de inversiones «con el fin de mejorar la competitividad de las cooperativas y sociedades laborales».

Asimismo, se ofrecen ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para llevar a cabo acciones de sensibilización y promoción de este modelo empresarial, con el objetivo de difundir el papel de la Economía Social, fomentar su reconocimiento y transmitir sus principios y funcionamiento. Las distintas convocatorias se publicarán en las próximas semanas en la web del SNE-NL.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top