jueves, 30 mayo 2024

El SNE-NL lanza la segunda edición del programa ‘Albañiles digitales’

El programa, subvencionado por el Ejecutivo foral y codiseñado por Veridas, abrió este lunes el periodo de inscripción para aquellas personas que deseen reorientar su trayectoria profesional hacia la programación informática. La primera edición formó a profesionales provenientes del turismo, la hostelería, la fotografía, el deporte o el marketing, y algunas fueron contratadas directamente por Biko, Atecna, 540 y la propia Veridas.


Pamplona - 17 abril, 2023 - 11:50

El programa se llevará a cabo entre el próximo mes de septiembre y febrero de 2024. (Foto: Shutterstock / puhhha)

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, abrió este lunes el periodo de inscripción para la segunda edición del programa ‘Albañiles digitales’, cuyo objetivo es «formar a profesionales de otros ámbitos en desarrollo web, capacitándoles para reorientar su trayectoria profesional hacia un perfil de programador informático, muy demandado por el mercado laboral actual».

Según informó el Gobierno de Navarra, este programa, que vuelve a presentarse tras los «buenos resultados» obtenidos en su primera edición, está subvencionado por el SNE-NL y codiseñado por la empresa Veridas, del Grupo das-Nano. Su itinerario se llevará a cabo entre el próximo mes de septiembre y febrero de 2024, con 605 horas teórico-prácticas en formato híbrido presencial y online, a las que se añaden tres meses de prácticas voluntarias en una empresa.

«Esta formación se basa en la metodología de aprender a través de la práctica y del desarrollo de proyectos. El alumnado, que no necesita tener formación previa, estará acompañado a lo largo de todo el proceso y se llevará a cabo un seguimiento individualizado por parte del equipo formador, compuesto por profesionales de das-Nano», valoraron desde el Ejecutivo foral.

En concreto, el curso se dirige a veinte profesionales no digitales que quieran reconvertirse en programadores y programadoras, y que dispongan de dedicación completa durante el desarrollo del mismo. Las personas interesadas pueden consultar los detalles e inscribirse a través de la web de formación del SNE-NL, y posteriormente se realizará la selección del alumnado.

LA PRIMERA EDICIÓN

La primera edición del curso, celebrada entre septiembre de 2022 y febrero de este año, «suscitó un elevado interés, recibiéndose más de cinco solicitudes por plaza». Las personas participantes finalmente seleccionadas provenían de sectores de actividad tan variados como el turismo, la hostelería, la fotografía, el deporte o el marketing.

Tras finalizar el periodo formativo, varias de ellas fueron contratadas directamente por las empresas Biko, 540 y la propia Veridas. El resto de participantes que completaron el curso obtuvieron prácticas en empresas como Atecna, Heda Comunicación, Kunac, Tracasa, Volkswagen Navarra y Veridas. Además, otra persona está en proceso de crear su propia empresa y la primera que terminó las prácticas fue contratada también por Atecna.

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.


To Top