Veridas, empresa especializada en identidad digital y biometría, anunció este lunes una ampliación de capital de 15 millones de euros de sus propios socios y un nuevo posicionamiento como “empresa global de identidad”, ofreciendo soluciones para la gestión de la identidad en espacios digitales y físicos. En esta línea, ha integrado dasGate en su plataforma para la gestión de la identidad en todo el ciclo de vida del cliente.
Según informó la empresa, su negocio experimentó el año pasado un crecimiento “del 133 %” respecto a 2021 y espera crecer “otro 100 %” más en 2023, con una facturación anual estimada de 26,3 millones de euros y una plantilla prevista de 278 empleados. Veridas es una compañía global de origen navarro que comenzó su andadura en 2017 como una joint venture entre das-Nano y BBVA. “En estos años, la compañía ha logrado la confianza de más de 250 clientes en veinticinco países, en sectores tan exigentes como la banca, los seguros, las telecomunicaciones o administraciones públicas, entre otros”, valoraron desde la firma.
Con presencia en España, México, Estados Unidos, Reino Unido e Italia, la compañía continúa de esta forma su expansión. “Las tecnologías de Veridas (calificadas entre las mejores del mundo por entidades como el NIST en Estados Unidos) permiten acreditar la identidad de las personas en el espacio digital y físico. En este sentido, algunas aplicaciones han hecho posible que clientes se registren en banca con un selfi, que tramiten pensiones y servicios con su voz, o accedan a estadios o paso de fronteras con su cara, garantizando siempre sus derechos fundamentales”, explicó Eduardo Azanza, CEO de Veridas.
Eduardo Azanza: “Estamos aquí para convertir a Veridas en una de las tres compañías más importantes del mundo en ámbito de la identidad, y hacerlo en los próximos cinco años”
Junto con la ampliación de capital, Veridas anunció la incorporación de dasGate, que hasta la fecha había operado “como una compañía independiente”, también perteneciente al Grupo das-Nano y centrada en la gestión de accesos con biometría facial.
Esta firma ya ha alcanzado “grandes hitos” en los últimos años como “ser el primer sistema de acceso por reconocimiento facial para estadios de fútbol en España o convertirse en la solución preferida en el país para prevenir el acceso de menores de edad a salones de juego”.
En concreto, su solución emplea el reconocimiento facial, “informado y voluntario”, con el objetivo de cambiar la forma en la que clientes acceden a espacios físicos: establecimientos, eventos deportivos o conciertos. De esta forma, su integración en Veridas permitirá que la firma continúe creciendo en varios sectores (financiero, del juego y de los prestadores de servicios electrónicos de confianza) y en el acceso a los estadios de fútbol con sus soluciones.
“Todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido una preparación para este momento histórico de nuestra compañía. Estamos aquí para convertir a Veridas en una de las tres compañías más importantes del mundo en ámbito de la identidad, y hacerlo en los próximos cinco años. Dos palancas lo harán posible: un equipo humano excepcional, que no para de crecer, y un producto tecnológico que demuestra a diario un rendimiento y potencial entre los mejores“, defendió Azanza.