domingo, 3 julio 2022

El SNE-NL subvenciona casi cien cursos por 1,9 millones

Los cursos se dirigen a personas interesadas en obtener certificados de profesionalidad. Con un total de 1.570 plazas, las 97 acciones formativas previstas se centrarán en modalidades como el transporte sanitario, el socorrismo, el marketing y la comunicación, la gestión comercial y la seguridad informática, entre otras.

Redacción
Pamplona - 29 noviembre, 2021

Los cursos se dirigen a personas interesadas en obtener certificados de profesionalidad. (Foto: archivo)

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, ha concedido subvenciones a veintiséis centros para la impartición de 97 cursos, dirigidos a personas interesadas en obtener certificados de profesionalidad.

A esta acción, según informaron desde el Gobierno foral, destinará un total de 1,9 millones de euros. La iniciativa está orientada “principalmente” a desempleados. Sin embargo, hasta un 30 % de las plazas podrán ser ocupadas por trabajadores en activo.

Con un total de 1.570 plazas previstas, los cursos se centrarán en modalidades como transporte sanitario, docencia en la Formación Profesional para el Empleo, actividades administrativas con cliente, acondicionamiento físico, socorrismo, marketing y comunicación, gestión comercial o seguridad informática, entre otras. Aunque las acciones serán en su mayoría presenciales (1.110 plazas en 74 cursos), se subvencionan también 460 plazas en 23 cursos telemáticos.

Todos los cursos incluirán un módulo de entre cinco y diez horas destinado a digitalización. Los cursos presenciales se impartirán en grupos de quince personas y la selección de los beneficiarios de la formación será realizada por la entidad promotora, “según las necesidades identificadas” por el SNE-NL. El organismo público prevé que los cursos empiecen a ofertarse desde el 9 de diciembre y a lo largo del primer semestre de 2022.

Por otra parte, el SNE-NL dispondrá de un sistema de becas para ayudar a la asistencia a la formación, “cuando se cumplan los requisitos y condiciones previstos”. En concreto, y según el caso, se concederán subvenciones a personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género. Además, se otorgarán ayudas al transporte, manutención, alojamiento o conciliación.

A partir de diciembre, adicionalmente, el SNE-NL prevé la convocatoria de hasta 64 acciones formativas no realizadas de anteriores convocatorias, que incluirán tanto cursos de certificado como cursos de formación general para desempleados. Algunos de ellos se realizarán bajo la modalidad de Programa Integrado de Formación y Empleo (PIFE), que combina orientación, formación y apoyo al proceso de inserción laboral. Estos cursos terminarían igualmente antes del 1 de julio de 2022.

Entra aquí para leer más sobre economía en Navarra. 


To Top