La música en directo regresa este verano a las Terrazas del Thyssen. Los #AperitivosThyssen llegan en esta nueva edición de la mano de Momentos Alhambra y proponen siete actuaciones de artistas nacionales e internacionales que mezclan diferentes estilos. Desde el folclore nacional y latinoamericano hasta ritmos electrónicos y urbanos, pasando por el funk, el groovey el jazz.
Los conciertos tendrán lugar los sábados de julio a las 13 horas, aunque las puertas se abrirán al mediodía. Y, como en ocasiones anteriores, la entrada es libre hasta completar aforo. Bajo el título ‘Rarezas’, este ciclo está dedicado a una selección de obras que destacan por su carácter atípico y singular. Los músicos invitados (Guacamayo Tropical, María de la Flor, Monodrama, Lezon & Limousin, Hologramma, RAYO y BeGun) revelarán al público lo que se esconde detrás de cada una de estas pinturas. Es decir, temas anacrónicos, personajes representados de maneras poco habituales, pinturas de carácter religioso que resultan misteriosas y sin explicación clara o cuadros que contienen detalles excepcionales para su época.
Guacamayo Tropical fue el grupo encargado de inaugurar el ciclo el pasado 19 de junio y el 26 se subió al escenario María de la Flor.
Todavía quedan cuatro citas para poder disfrutar de un ambiente en el que la música y la pintura van de la mano:
- 10 de julio: Lezon & Limousin (Muchacho con turbante y un ramillete de flores)
Ricardo Lezón, cantante y compositor de McEnroe, y Jaime Limousin, ex guitarrista de Joe La Reina y teclista de McEnroe, presentan en este concierto Azkorri, un disco intimista lleno de emotivos paisajes sonoros en el que trabajaron a distancia a raíz de la pandemia. - 17 de julio: Holograma (Jesús entre los doctores)
El french tour, el groove o el funk se mezclan con ritmos urbanos y riffs de psicodelia en la música de este quinteto barcelonés, cuyos temas cuentan con un directo potente y vitalista. - 24 de julio: Rayo (Retrato del Dr. Haustein)
Este cuarteto madrileño define su música como dream pop noise rock, basado en una potente base de guitarras, bajo y baterías contrarrestadas por líneas melódicas de voz, acompañadas de letras de carácter reivindicativo y social. - 31 de julio: BeGun (Sillón nº 2)
El último concierto viene de la mano del productor barcelonés BeGun, que presenta su último álbum Okeanídes. La atmósfera de los lugares que visita en sus viajes es su fuente de inspiración para crear una electrónica cinematográfica y emocional que bebe del chillwave y las corrientes de la bass music británica.