miércoles, 21 abril 2021

El TSJN autoriza las nuevas restricciones a la hostelería y el comercio

Las medidas, que entrarán en vigor este jueves, supondrán el cierre interior de bares y restaurantes al menos hasta el 9 de abril y la reducción del aforo máximo de las grandes superficies, que se fija en el 30 %. El Gobierno foral deberá remitir al tribunal, en el plazo de siete días naturales, un informe sobre la evolución epidemiológica y la efectividad de las restricciones acordadas.

Redacción
Pamplona - 30 marzo, 2021

El interior de bares y restaurantes permanecerá cerrado hasta el 9 de mayo. (Foto: Maite H. Mateo)

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) autorizó este martes las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno foral contra el Covid-19, que supondrán el cierre interior de bares y restaurantes de cara a Semana Santa y la reducción del aforo máximo de las grandes superficies hasta el 30 %, entre otras.

Según recordó el TSJN, dichas limitaciones aparecen contenidas en la orden foral 10/2021 de la consejera de Salud de 29 de marzo de 2021, por la que se modifican parcialmente las medidas específicas adoptadas dieciocho días antes.

“La Administración deberá comunicar a esta Sala de lo Contencioso-Administrativo cualquier incidencia que afecte a la ejecución de las medidas ratificadas o que determinen, en su caso, la procedencia de alzar las mismas, al igual que deberá solicitar la autorización de la prórroga de las medidas si fuera acordada”, agregó el TSJN. Así, el Gobierno foral tendrá que remitir al tribunal, en el plazo de siete días naturales, un informe sobre la evolución epidemiológica y la efectividad de las medidas acordadas.

Pocas horas después de conocerse la decisión del TSJN, el Gobierno foral emitió un comunicado para confirmar que las nuevas restricciones entrarán en vigor a las 00:00 horas de este jueves, 1 de abril. Y estarán vigentes al menos hasta el día 9, “con posibilidad de ser prorrogadas a la vista de la evolución de la situación epidemiológica”.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top