El turismo perruno exige piscina

lunes, 10 agosto 2020

El turismo perruno exige piscina

Viajar con nuestros animales de compañía es siempre lo más deseable para cualquier propietario de can. Pero especialmente este atípico verano, pues parece que, tras habernos "salvado" con sus carantoñas durante la pandemia, no queremos dejarlos por nada del mundo. Así que buscamos lugares donde irnos con ellos, eso sí, con bien de agua.

Redacción
Pamplona - 25 julio, 2020

Entrada patrocinada por MINI - LURAUTO NAVARRA

Las casas rurales con piscina son lo más buscado por los viajeros con perro este verano. (Fotos: cedidas)

Una casa rural con piscina y situada en Asturias es el alojamiento perfecto para quienes proyectan viajar con su perro este verano. Así se desprende de un estudio realizado por el portal especializado Pets Travel, en base a las solicitudes de alojamiento recibidas desde que finalizara el estado de alarma.

En este sentido, las casas rurales son las verdaderas estrellas de las búsquedas, con un 60,48 % de las solicitudes totales, ya que combinan a la perfección el entorno natural, un must para quienes se preocupan por la salud y bienestar de su perro, con la tranquilidad y la huida de las aglomeraciones y destinos saturados.

En segundo lugar, por tipo de establecimiento, encontramos los apartamentos, con un 18,60 % de las solicitudes, y en tercero, los campings, otra de las estrellas de este verano, con un 11,91 %.

En cuanto al número de perros con los que viajan los turistas petfriendly, más de la mitad (el 57,26 %) lo hacen con un único animal; mientras que el 38,95 % lo hace con dos y el 3,77 % restante con tres.

EL AGUA, ELEMENTO BÁSICO A LA HORA DE ELEGIR ALOJAMIENTO

Pero si hay un elemento básico a la hora de elegir uno u otro destino (y alojamiento) para este verano, quienes viajan con su perro lo tienen claro. La presencia de agua (y la consiguiente posibilidad de baño) es la que marca las tendencias. Los viajeros con perro buscan en su mayoría alojamientos que cuenten con piscina, una opción que aglutina el 58,72 % de las solicitudes de pernoctación.

Le siguen, por orden de preferencia, los que se encuentran en las inmediaciones de algún río (43,89%) y los alojamientos próximos a la playa (40,11%)

LA COSTA, DESTINO PREFERENTE PARA LOS VIAJEROS CON PERRO

Siguiendo la misma tendencia, las comunidades y provincias costeras son las que más atención consiguen por parte de quienes no quieren separarse de su/s perro/s durante las vacaciones. Así, por comunidades autónomas, la más buscada es Andalucía, con un 23,25% de las solicitudes, seguida de Cataluña, con un 15,11%; Asturias, con un 12,5%, y Cantabria, con un 11,04%.

Por provincias, además de Asturias y Cantabria, las más solicitadas son Cádiz, con un 10,17% de las solicitudes, y Girona, con un 8,72%. Entre las provincias de interior, la más buscada es Huesca, con un 6,97% de las solicitudes, seguida de Cáceres, con un 6,39%.

Elijamos el destino que elijamos, podremos observar la predominancia de la búsqueda de alojamientos con piscina o cercanos a otras masas de agua. En el caso de las piscinas, éstas son demandadas por encima de todo en Andalucía y Cataluña, comunidades ambas en las que las solicitudes de alojamiento con piscina superan el 80% del total.

Por lo que respecta a la cercanía de la playa, ésta es condición preferente en las búsquedas de alojamiento en Andalucía (31,88%), Cantabria (23,18%) y Asturias (21,73%); mientras que en comunidades de interior, el requisito más solicitado es la proximidad a algún río, como es el caso de Aragón, Castilla La Mancha y Castilla y León, en las que esta condición se solicita en más del 80% de los casos, llegando hasta el 85,71% en el caso de Aragón.

Después de la piscina, los establecimientos ubicados cerca de ríos y playas son los más buscados.

Noticia patrocinada por MINI - LURAUTO NAVARRA

MINI - LURAUTO NAVARRA

Archivado en:

Turismo · VanityCapital · Pets Travel · perro ·


To Top