sábado, 28 enero 2023

El verano generará 35.800 puestos de trabajo, un 8% más que en 2016, en Navarra

Así lo afirma en su último estudio Adecco. Mientras, el Ejecutivo foral anuncia ayudas por más de 881.000 euros para las entidades sin ánimo de lucro que fomenten el empleo en nuestra región.

Redacción
Madrid/Pamplona - 30 mayo, 2017

La oferta del Servicio Navarro de Empleo se ha incrementado en un 50%

Responsables de la consultora de Recursos Humanos, Adecco, confirmaron que la tendencia positiva en cuanto a creación de empleo iniciada en la última campaña de Semana Santa se mantiene por lo que “miles de desempleados podrán incorporarse al mercado laboral“.

Navarra no permanecerá al margen de esa tendencia. Es más, de acuerdo con los datos del citado estudio, será la séptima comunidad autónoma en cuanto a creación de empleo con más de 35.800 generados entre los próximos meses de junio, julio y agosto, un 8% más que en 2016, tal y como puede apreciarse en el siguiente cuadro.

ADECCO VERANO 2017

En total, según Adecco,, la campaña de verano supondrá la firma de casi 1,3 millones de contratos gracias, sobre todo, al empuje del sector turístico y la hostelería que beneficiarán a Cataluña, Madrid y Andalucía que concentrarán la mayoría de los nuevos empleos que se generen durante la temporada estival.

En la Comunidad foral, serán la automoción y la agroalimentación los sectores con más peso en la campaña de verano

Es por ello que los operarios y los carretilleros encontrarán buenas oportunidades de empleo en esta época. No obstante, en la consultora autora del informe aseguran que la mejora del empleo y la aceleración del ritmo de creación de puestos de trabajo ya están ocasionando dificultades de reclutamiento en algunas zonas de la región.

GOBIERNO DE NAVARRA

El mismo día que se conocían las cifras de la citada consultora de Recursos Humanos, desde el Ejecutivo foral se anunció la concesión de un total de 881.457 euros a entidades de iniciativa social para dotar de un puesto de trabajo a personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social, prioritariamente perceptoras de renta garantizada.

La convocatoria que se acaba de resolver, cuenta con dos modalidades. Una primera modalidad, dirigida al desarrollo de itinerarios de inserción socio-laboral y acciones de carácter prelaboral. Y una segunda, destinada al desarrollo de proyectos para la  contratación de personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, entre ellas personas beneficiarias de Renta Garantizada y menores de 30 años.

En la primera se han adjudicado un total de 352.583,00 euros, los cuales van a permitir poner en marcha siete proyectos que beneficiarán a una 360 personas con especiales dificultades de acceso al empleo, mayoritariamente perceptoras de renta garantizada, mujeres y menores de 30 años.

En la segunda se han adjudicado un total de 528.874 euros que servirán para activar ocho proyectos dirigidos a la contratación, estimándose una cobertura de 50 personas perceptoras de Renta Garantizada, a las que se les contratará durante un mínimo de seis meses. Además, contarán con apoyo técnico y   podrán participar en diversas acciones  formativas de tipo ocupacional y de habilidades prelaborales.

En 2016, el departamento de Derechos Sociales subvencionó un total de siete proyectos que beneficiaron a 394 personas, de las que 259 fueron mujeres y 135 hombres

En la modalidad de contrataciones, un total de 53 personas (27 mujeres y 26 hombres) fueron contratadas por entidades de iniciativa social, con una duración media de contrato de seis meses. De ellas, 50 eran perceptoras de Renta Garantizada en el momento de la contratación.


To Top