El Villa Castejón implanta un innovador sistema de detección térmica

viernes, 25 septiembre 2020

El Villa Castejón implanta un innovador sistema de detección térmica

Gracias a una cámara, se puede medir la temperatura corporal a distancia e, incluso, a varias personas a la vez. Además, el Hotel Pamplona el Toro abrió sus puertas el pasado lunes para ofrecer servicios mínimos.

Redacción
Pamplona - 6 mayo, 2020

El Villa Castejón ya emplea su innovador sistema de detección térmica. (Foto: cedida)

El Villa Castejón, propiedad de la cadena navarra Events Hotels y uno de los pocos hoteles abiertos en la Ribera navarra, ha implementado una serie de medidas de seguridad para proteger a sus clientes y trabajadores. Las medidas establecidas por la pandemia del coronavirus comprenden el uso obligatorio de guantes y gel desinfectante, la instalación de mamparas de seguridad en la entrada, el aforo limitado o la eliminación del bufé de desayunos para dar paso a una modalidad continental.

También se han reforzado los protocolos de limpieza clásicos con la desinfección de las habitaciones a través de lámparas de luz ultravioleta, entre otras actuaciones. “Todas estas medidas han conseguido, además de su principal objetivo, la salud de todos, que tanto clientes como empleados se sientan seguros y que recobren en la medida de lo posible parte de la normalidad”, apuntan desde la empresa.

Pero una de las más innovadoras, que se ha aplicado recientemente en colaboración con el Grupo Axium, ha sido la instalación de un sistema de detección térmica sin contacto, donde una cámara toma mediciones de temperatura a distancia e, incluso, de forma múltiple (varias personas a la vez). Así muestra el mapa térmico en una pantalla y avisa si alguna persona tiene una temperatura elevada.

“Hay mucha preocupación social, la gente es muy cauta y se están extremando las medidas a la hora de hacer la compra, de trabajar, de pasear con los niños… Nosotros hemos querido que, cuando el cliente haga una parada en su desplazamiento, tenga que comer algo o necesite una habitación de hotel, deje sus preocupaciones atrás y se sienta en un entorno seguro”, destaca Jesús Berisa, presidente de Events Hotels.

SERVICIOS MÍNIMOS EN EL TORO

Por otra parte, desde el pasado día 4 permanece abierto el Hotel Pamplona El Toro, segundo establecimiento de la cadena, donde se prestan servicios mínimos. Ubicado en el km. 5 de la carretera de Guipúzcoa, muy cerca de Pamplona, dispondrá de medidas de seguridad similares al Villa Castejón, formando parte del concepto acuñado por la propia cadena de ‘Hotel seguro’.

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.


To Top