domingo, 29 noviembre 2020

El volumen de negocio del Sabadell crece un 4 % en Navarra

La entidad financiera informó este jueves que cerró el tercer trimestre con 2.034 millones de euros de negocio total en la región. Además, contabilizó 737 nuevos clientes en la Comunidad foral entre enero y septiembre: 549 particulares y 188 empresas.

Redacción
Pamplona - 30 octubre, 2020

Imagen del Banco Sabadell.

El negocio del Sabadell en Navarra ha crecido un 4 %. (Foto: archivo)

El grupo Banco Sabadell sumó 737 nuevos clientes en Navarra durante los nueve primeros meses del año: 549 particulares y 188 empresas. En este sentido, la entidad cerró el tercer trimestre en la Comunidad foral con 2.034 millones de euros de negocio total, lo que supone un aumento interanual del 4 %. Por otra parte, las primas de seguros se incrementaron un 18,8 % frente al mismo trimestre del año pasado.

Las primas de seguros aumentaron igualmente un 18,8 % en Navarra.

A nivel estatal, el grupo concluyó el tercer trimestre de 2020 con un beneficio neto atribuido interanual de 203 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 10,9 %, “apoyado en la recuperación del negocio ‘core’ y en la disminución de las provisiones”. En términos interanuales, el beneficio neto es un 74,1 % inferior, “tras la actualización de los modelos IFRS9 y menos ingresos derivados de la menor actividad por la pandemia.

Los ingresos del negocio bancario (margen de intereses + comisiones netas) alcanzaron los 3.546 millones, un 6,2 % menos en términos interanuales. Así, en el trimestre mostraron un comportamiento positivo, apoyado “en el crecimiento del margen de intereses y las comisiones”.

Por otra parte, el margen de intereses se situó a finales de septiembre en 2.545 millones de euros, un 6,2 % inferior interanualmente “por el efecto de los tipos de interés, el efecto de la titulización de préstamos al consumo realizada el año anterior, así como la menor aportación de la cartera ALCO”. En el trimestre, el margen de intereses se situó en 841 millones de euros y registró un incremento del 2,5 %, “apoyado en mayores volúmenes y mayores ingresos por la TLTRO III”.

Las comisiones netas ascendieron a 1.000 millones de euros, un 6,3 % inferior al año anterior, “por la reducción de la actividad derivada del confinamiento por la pandemia”. Y, en el trimestre, crecieron un 1,0 %, “tras el aumento de la actividad por la desescalada”.

El total de costes ascendió a 2.387 millones de euros a cierre de septiembre de 2020, un 0,9 % más respecto al mismo período del año anterior, mientras que los costes recurrentes se redujeron en el trimestre un 1,9 %, por “menores gastos de personal”, y los no recurrentes incorporaron 71 millones “por la aceleración de la reestructuración en TSB”. La ratio de eficiencia, además, se situó en el 56,3 % por los costes de reestructuración en TSB. Aislando dichos costes, fue del 53,9 %.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top