Pulsando el consumo y la economía en tiempo real

lunes, 13 julio 2020

Pulsando el consumo y la economía en tiempo real

A través de su aplicación gratuita Pulso, disponible para todos los ciudadanos que deseen utilizarla, Banco Sabadell ofrece información en tiempo real, por sectores y ubicaciones concretas, sobre la evolución económica de España.

Redacción
Pamplona - 1 junio, 2020

La aplicación ayuda a "pulsar" el día a día del sector en el que trabaja el usuario, así como de la economía. (Foto: cedida)

Banco Sabadell ha lanzado Pulso, una aplicación que ayuda a la sociedad a gestionar la etapa posterior al Covid-19, proporcionando información en tiempo real sobre la evolución diaria del consumo y de la actividad comercial en todo el territorio español.

Ante el inicio de la desescalada y de reactivación de la actividad económica, y a través de esta herramienta abierta y gratuita tanto para clientes como para no clientes, se puede obtener información “exhaustiva y detallada” por sectores y ubicaciones concretas para que los usuarios conozcan la evolución en tiempo real de la economía en su área de influencia. Una información que les acompañará durante el reinicio de su actividad tras el parón provocado por pandemia para ayudarles, según informó la entidad bancaria, a “pulsar” el día a día en su sector de actividad y territorio concreto.

“Herramientas como esta son esenciales para que tanto empresas como particulares tomen las mejores decisiones para volver a la situación de normalidad”, destacó Manuel Tresánchez, director general y director de Estrategia Comercial y Marketing de Banco Sabadell. En este sentido, puso en valor el esfuerzo del banco “por poner a disposición de la sociedad esta información para que todo el mundo, en esta fase de desescalada, pueda consultar la evolución de la actividad comercial en tiempo real”. 

DETALLES DE LA APLICACIÓN

La herramienta, que está accesible en el site www.estardondeestes.com, pone en valor la estrategia de Big Data de la entidad, que dispone ya de un histórico acumulado de más de dos años de información transaccional. En este sentido, Pulso es un ejercicio de Smart Data, que analiza más de 5GB de información diaria obtenida a partir de todas las transacciones realizadas, tanto presenciales como online, en todo el país. Información que procesa y permite determinar una radiografía precisa y en tiempo real del comportamiento del consumo en los distintos municipios y distritos.

Dicha herramienta, concebida para suministrar información a la sociedad en general, resulta “de especial utilidad” para la toma de decisiones a pymes, comercios y autónomos en el contexto de desescalada y gestión de vuelta progresiva a la normalidad. “Pulso permite consultar datos diarios agregados y estadísticas de comparativa y evolución de la demanda, que muestran cuál es el nivel de confianza del consumidor en su área de influencia, además de suministrar un barómetro interactivo de la recuperación de la actividad económica”, concluyó la entidad bancaria.

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.


To Top