Embega, cooperativa de Villatuerta, anunció el lanzamiento de su línea Embega Healthcare, cuyas soluciones se centrarán en el ámbito sanitario. En concreto, esta área de la firma de Corporación Mondragon se especializará en dispositivos médicos que utilizan la electrónica impresa avanzada. Así, su objetivo es convertirse en “un socio industrial clave” para las empresas que desarrollan equipos de próxima generación y ayudar a dar forma al futuro de la asistencia sanitaria.
“Embega Healthcare es una Contract Development and Manufacturing Organization (CDMO). Esta iniciativa nace con el propósito de transformar y mejorar la atención sanitaria a través de la innovación tecnológica, brindando soluciones más eficientes, accesibles y personalizadas para pacientes y profesionales de la salud mediante la electrónica impresa”, explicaron desde la cooperativa.
Precisamente, se trata de una línea que la firma lleva desarrollando en los últimos años a través de su Unidad de I+D+i, Centro Stirling. En concreto, las investigaciones de este se han dirigido al desarrollo de sensores para dispositivos que facilitan la monitorización de la frecuencia cardíaca, electroencefalogramas y otros tipos de análisis.
OTROS PROYECTOS DE INNOVACIÓN
Tal y como avanzó este medio, la cooperativa experta en serigrafía funcional está abordando distintos frentes de investigación. Por un lado y dentro su línea de trabajo centrada en la fabricación de juntas de estanqueidad, Embega trabaja en el proyecto H2-Gaskets, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra. En concreto, la propuesta se enfoca en la investigación de polímeros serigrafiables para electrolizadores alcalinos, ámbito en el que la Comunidad foral es pionera.
Por otro lado, y en colaboración con la UPNA, Embega también desarrollará un proyecto de transferencia tecnológica con el objetivo de investigar y diseñar un sistema antifraude mediante etiquetado inteligente. Y, para ello, utilizará su amplia experiencia en la tecnología de impresión.