jueves, 23 septiembre 2021

Empleo ofrece formación en idiomas para la hostelería y el turismo

La propuesta incluye quince cursos en inglés y francés y su principal objetivo es facilitar a los profesionales de ambos sectores la comprensión y el uso de vocabulario y expresiones propias de sus ámbitos de trabajo. El plazo para poder inscribirse en esta oferta ya está abierto y finaliza una semana antes de su inicio previsto para el próximo 30 de agosto.

Redacción
Pamplona - 5 agosto, 2021

Navarra quiere dotar a sus guías turísticos de los recursos idiomáticos suficientes para interactuar con clientes extranjeros de forma básica pero muy efectiva. (Foto: cedida).

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, informó este jueves que pone a disposición de los sectores turístico y hostelero un total de quince cursos de inglés y francés. Con dicha iniciativa pretende facilitar a los profesionales de ambos sectores la comprensión y el uso de vocabulario y expresiones propias de sus ámbitos de trabajo, según indicó a través de un comunicado. “El objetivo es conseguir los recursos idiomáticos suficientes para interactuar con clientes extranjeros de forma básica pero muy efectiva”, añadieron.

El plazo de inscripción finaliza una semana antes del inicio del curso. Las inscripciones se pueden realizar en este enlace.

Además, en fechas próximas se ofrecerá formación en inglés para el sector audiovisual. Esta propuesta surge una vez que se han identificado dos tipos de situaciones que requieren competencias diferentes en cuanto al conocimiento este idioma. Una vinculada al rodaje y, la otra, relacionada con la asistencia a mercados y festivales.

CURSOS  

La formación del Servicio Navarro de Empleo está dirigida a personas desempleadas o trabajadores del sector turístico y la hostelería. Sobre todo, se quiere concentrar en aquellos que necesiten mejorar su competencia comunicativa en lengua extranjera para su desempeño profesional con turistas y clientes de habla inglesa o francesa. “La metodología empleada es dinámica y participativa, con énfasis en la puesta en práctica de habilidades y destrezas comunicativas que permitan a los participantes simular situaciones reales”, destacaron los promotores de esta iniciativa.

A partir de ahí, los cursos en cuestión incorporan elementos de autoformación mediante el método de aula invertida (flipped classroom). Este consiste en proporcionar a los participantes el acceso a unidades didácticas virtuales con los aspectos teóricos de las sesiones y ejercicios autoevaluables para comprobar la adquisición de conocimientos. A continuación, se detalla el programa completo de actividades previsto por el Servicio Navarro de Empleo.

Inglés para turismo:

-Centro de Formación Iturrondo (Burlada / Burlata): del 30 de agosto al 10 de septiembre, de 10 a 12 horas.

-Centro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI) en Barañáin / Barañain: del 30 de agosto al 10 de septiembre, de 16 a 18 horas.

-Albergue juvenil municipal Oncineda (Estella-Lizarra): del 30 de agosto al 10 de septiembre, de 16 a 18 horas.

Francés para hostelería: Centro de Formación de Iturrondo: del 10 al 29 de octubre, de 9.30 a 11.30 horas, y otro curso del 2 al 15 de noviembre, de 9.30 a 11.30 horas.

Ingles para la hostelería: Centro de Formación de Iturrondo: del 18 al 29 de octubre, de 9.30 a 11.30, y otro curso del 2 al 15 de noviembre, de 9.30 a 11.30 horas.

Cursos en la zona de Doneztebe / Santesteban

Se trata de cursos dirigidos a mejorar las competencias lingüísticas en las lenguas inglesa o francés para el desempeño profesional.

Francés para debutantes (A1): Casa de Cultura Arizkunenea (Elizondo): del 1 al 28 de septiembre, de 9.30 a 11.30.

Francés elemental (A2): Plaza de los Fueros de Santesteban: del 30 de agosto al 24 de septiembre, de 9 a 11 horas.

Francés intermedio (B1): Plaza de los Fueros de Santesteban: del 30 de agosto al 24 de septiembre, de 11.15 a 13.15 horas.

Inglés intermedio-avanzado upper intermediate (B2): Plaza de Santa Lucía de Santesteban: del 14 de septiembre al 21 de diciembre, los martes y jueves, de 9.30 a 11 horas.

Inglés preintermedio (A2): Plaza de Santa Lucía de Santesteban: del 14 de septiembre al 21 de diciembre, los martes y jueves de 11 a 12.30 horas.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top