viernes, 26 abril 2024

Nuevo curso para dirigir gabinetes de comunicación en empresas

El SNE-NL abrió este miércoles las preinscripciones para un curso de formación dirigido a periodistas y enfocado en competencias necesarias para gestionar la comunicación de empresas. Este curso está orientado a preparar y especializar a periodistas desempleados, pero también pueden acceder a él profesionales en Comunicación que quieran complementar su currículum. Arrancará el 6 de septiembre y se prolongará hasta el 16 de noviembre.


Pamplona - 28 julio, 2021 - 12:09

El nuevo taller formativo del SNE está enfocado en habilidades básicas de comunicación. (Foto: cedida)

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), dependiente del Departamento de Derechos Sociales, organizó en colaboración con el Colegio Navarro de Periodistas-Nafarroako Kazetarien Elkargoa un curso de formación dirigido a periodistas y enfocado a la dirección de gabinetes de comunicación de empresas. Según informó el Gobierno de Navarra este miércoles, la oferta formativa persigue «dotar y fortalecer a los periodistas de las competencias necesarias para gestionar la comunicación en empresas».

La propuesta, cuyas plazas son limitadas y estará financiado en su totalidad, se compone de 140 horas de formación, distribuidas de lunes a viernes de 16:00 a 19:00. Arrancará el 6 de septiembre y se prolongará hasta el 16 de noviembre.

Los aspirantes deberán enviar su currículo, así como una carta de motivación y de expectativas al curso.

La preinscripción para esta formación ya está abierta. Podrá realizarse a través de la página web del SNE-NL, apartado Formación, y en el email [email protected]. Los aspirantes deberán enviar su currículo, así como una carta de motivación y de expectativas en relación al curso.

PROGRAMA FORMATIVO

Este curso está orientado a preparar y especializar a periodistas desempleados, principalmente. No obstante, también está abierto a aquellas personas con formación en Comunicación que quieran complementar su currículum. El curso abordará las tareas de comunicación básicas y generales, tanto en la comunicación interna como externa de las empresas, así como la preparación de respuesta de un gabinete de crisis. Todo ello, a partir de casos prácticos.

Por su parte, el programa formativo se estructura en cuatro pilares fundamentales: planes de comunicación interna y externa; comisión técnica de crisis; tratamiento de las redes sociales en la comunicación; y el marketing en la comunicación y base del Big Data. Serán cuatro los conductores de estas disciplinas, aplicadas desde el principio a la puesta en marcha de proyectos que se presentarán al final del curso. Además de las horas propias del curso, habrá tutoriales a cargo de las cuatro personas docentes y dos ponencias especializadas.

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