martes, 17 septiembre 2019

En la orilla del Camino

Concentra todos los ingredientes para ser uno de los rincones favoritos de la zona media navarra. Un moderno y acogedor hotel, que ha respetado la estructura y personalidad de una antigua harinera, pero adaptándola a los nuevos usos. El hotel Tximista, situado en Estella a orillas del río Ega, ofrece al visitante un entorno privilegiado, como enclave del Camino de Santiago, y un cuidado y moderno confort interior.

Yosune Villanueva
Estella (Navarra) - 24 agosto, 2019

Entrada patrocinada por Hoteles Nobles del Reyno y Gobierno de Navarra

El Hotel Tximista aúna confort y tranquilidad. En un entorno privilegiado, el jardín amueblado junto al río Ega, enamora.

Llegas a una ciudad pequeña y completa como Estella y, además de empaparte de la historia que recorre sus calles y los valles que la rodean, tienes la posibilidad de alojarte en uno de los ocho Nobles del Reyno con los que cuenta Navarra. El hotel Tximista, un rincón con encanto que ayuda a desconectar mientras muestra su riqueza paisajística y monumental desde la óptica del cuidado del detalle y una atención exquisita.

tximista-rio

Desde el jardín, su silencio solo lo rompe el murmullo del cercano río Ega.

DISFRUTAR DE LOS ALREDEDORES

El entorno privilegiado de Estella es un importante atractivo para el visitante de la que fuera conocida como ‘Estella la bella’ durante el siglo XV. Y, en la actualidad, sigue haciendo honor a ese nombre como ciudad románica que atesora palacios, casas señoriales, iglesias, conventos, puentes y hermosos edificios que le han valido el sobrenombre de “la Toledo del norte”.

Es Camino de Santiago y, por ello, el hotel tiene para los peregrinos servicios gratuitos como un aparcamiento de bicicletas, un kit básico para reparar bicicletas, una zona para lavar bicicletas, un kit de costura y sales de baño.

Enclavada en Tierra Estella, bajo la protección de la Sierra de Urbasa, ofrece al visitante zona de montes, monasterios y bodegas de calidad.

tximista-fachada

EL REFUGIO INTERIOR

El Hotel Tximista, antigua fábrica de harina reformada situada a orillas del río Ega, cuenta con un interior que lo hace único por su espectacular conjunto industrial del s. XIX.

Gracias al original diseño del establecimiento, el visitante puede hospedarse en unas estancias singulares que mantienen la forma de los antiguos silos de la harinera y deleitarse con la peculiar decoración que apuesta por combinar vanguardia con vestigios de la antigua fábrica.

tximista-interior

4 suite-dúplex, 1 habitación adaptada a personas con discapacidad, 20 dobles y 5 individuales consiguen desde hace 11 años, satisfacer a los gourmets del turismo más exigente y a quienes buscan descubrir nuevas sensaciones, pues están decoradas con especial cuidado para lograr un ambiente confortable y acogedor.

Además, una singular terraza amueblada con vistas a los jardines y al río relaja con el sonido natural del agua.

Este hotel presenta una decoración moderna y elegante y dispone de un sistema de gestión 100% autosostenible con paneles solares e instalaciones hidroeléctricas. Incluye también un restaurante, servicio de habitaciones y de lavandería, desayuno buffet, espacio para la celebración de eventos, bodas y banquetes de todo tipo, conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones y aparcamiento gratuito.

Bienvenido a la naturaleza en este ‘Noble del Reyno’ que regala originalidad, comodidad, enclave natural, además de componentes históricos y humanos.

tximista-habitacion

To Top