martes, 16 abril 2024

Enchufable y más deportivo, así será el Tarraco de 2020

El modelo híbrido pasa a ser la versión más potente de la gama, con un motor de gasolina de 150 CV y otro eléctrico de 116 CV que, conjuntamente, ofrecen una potencia de 245 CV.


Fráncfort-Pamplona - 27 septiembre, 2019 - 05:50

Habrá que esperar a 2020 para conducir el Tarraco híbrido enchufable. (Fotos: cedidas).

Habrá que esperar a 2020 para conducir el Tarraco híbrido enchufable. (Fotos: cedidas).

La marca española SEAT ha aprovechado la gran cita del Salón de Fráncfort 2019 para desvelar el nuevo motor híbrido enchufable y el acabado deportivo FR del Tarraco. Denominado PHEV (vehículo híbrido eléctrico enchufable, en siglas en inglés), este nuevo Tarraco supone un paso más en la estrategia de SEAT hacia la electrificación, que comprenderá el lanzamiento de seis nuevos modelos SEAT y CUPRA eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021.

«El Tarraco híbrido enchufable ilustra a la perfección nuestra estrategia hacia una movilidad más sostenible y, al mismo tiempo, conserva el dinamismo y la diversión al volante propias de cualquier SEAT. El Tarraco va a ser uno de los pocos modelos disponibles con motor híbrido enchufable en el segmento de los SUV de gran tamaño y creemos que tiene un gran potencial«, afirma Luca de Meo, presidente de SEAT.

CREADO EN MARTORELL, PRODUCIDO EN WOLFSBURGO

Diseñado y desarrollado en las instalaciones de SEAT en Martorell, el Tarraco se produce en Wolfsburgo (Alemania), en el corazón del Grupo Volkswagen. El sistema de propulsión híbrido enchufable aumentará la eficiencia y sostenibilidad del nuevo SUV.

La estética del nuevo SUV es muy llamativa.

La estética del nuevo SUV es muy llamativa.

Este sistema de propulsión ofrece una potencia conjunta de 245 CV, gracias a su motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 116 CV, con baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad.

Además, dispone de varias modalidades de conducción al volante. El Tarraco híbrido enchufable permite al usuario conducir en modo 100 % eléctrico durante 50 km., si lo desea, y reducir las emisiones de escape a cero, o bien combinar el motor de gasolina y el motor eléctrico para obtener un mayor rendimiento. Las emisiones de CO2 caen de forma significativa por debajo de 50 g/km, según el ciclo de pruebas oficial WLTP.

ACABADO DEPORTIVO FR

El acabado FR incluye mejoras en el diseño exterior, como unos pasos de rueda más anchos, un alerón trasero de carácter deportivo y llantas de aleación específicas para el acabado FR de 19″, con opción de solicitar unas llantas de 20″.

En la parte delantera, la insignia de SEAT ocupa un lugar destacado en la parrilla exclusiva de la terminación FR y en la parte trasera se incluye una luz totalmente funcional a lo ancho de toda la carrocería. Todos los elementos están pintados del color de la carrocería. Cabe destacar un nuevo color (Fura Grey), y nuevas opciones de personalización para el cliente.

Una mayor pantalla para la versión FR del Tarraco.

Una mayor pantalla para la versión FR del Tarraco.

En el habitáculo, se incluye la última generación del sistema de infoentretenimiento de SEAT, con un nuevo sistema de navegación que incluye una pantalla más grande de 9,2″.

Los ocupantes de la parte delantera cuentan con asientos deportivos eléctricos de tipo bucket con función de memoria (para el lado del conductor). Los pedales son de aluminio y el volante deportivo incluye el logotipo FR. El acabado FR y la versión PHEV estarán disponibles a lo largo de 2020.

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