martes, 19 noviembre 2019

Encuentro por la competitividad y la transformación digital

Representantes de la Fundación Industrial Navarra explicaron a Chivite las más de 90 actividades realizadas este año por la Oficina de Transformación Digital, a las que han asistido más de 1.200 profesionales de nuestra región.

Redacción
Pamplona - 7 noviembre, 2019

De izda. a dcha.: Manolo Moreno (Fundación Industrial Navarra), Miguel Iriberri (COIINA), María Chivite, Elena Alemán (Fundación Industrial Navarra) y Míchel Iturralde (COIINA). (Fotos: cedidas).

Una representación de la Fundación Industrial Navarra y el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) mantuvo recientemente un encuentro con la presidenta de Navarra, María Chivite, donde se le informó de las más de 90 actividades realizadas este año por la Oficina de Transformación Digital de Navarra y a las que han asistido más de 1.200 profesionales de nuestra región. Igualmente, Chivite conoció las líneas de trabajo que se van a desarrollar en 2020 para mejorar la competitividad del sector industrial, de sus empresas y trabajadores.

En el encuentro también se analizaron la simplificación administrativa y la siniestralidad laboral.

La simplificación administrativa en la puesta en marcha de actividades económicas fue otro de los temas tratados. Dicha petición llega tras el compromiso de diversos colegios profesionales (Colegio de Ingenieros Industriales, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Arquitectos, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos…) de trabajar conjuntamente con la Administración para reducir los trámites y agilizar los procesos administrativos que no permiten lanzar iniciativas empresariales con celeridad.

Los representantes del Colegio y la Fundación expusieron la necesidad de destinar recursos humanos, económicos y técnicos para favorecer que Navarra pueda poner en marcha actividades económicas en menor tiempo, con garantía, seguridad ambiental y eficiencia.

SINIESTRALIDAD Y FALTA PROFESIONES

En un 2019 que ha estado marcado por las altas cifras de siniestralidad laboral, los asistentes al encuentro compartieron con María Chivite algunas de las medidas que han diseñado para atenuar esta problemática.

Finalmente, coincidieron en la necesidad de proveer jóvenes talentos a las empresas de Navarra, a la vista de “la disminución registrada en el número de matriculaciones en carreras universitarias relacionadas con la ingeniería o en grados de Formación Profesional”, apuntaron desde la Fundación Industrial Navarra.

Entra aquí para saber más sobre Fundación Industrial Navarra.


To Top