Enerfín, filial de energías renovables del Grupo Elecnor, ha obtenido un préstamo de 136 millones de euros para financiar la construcción de cuatro parques eólicos en Navarra. La inversión, según informó la compañía, ha sido otorgada por el fondo danés AIP Infrastructure II, que gestiona la firma AIP Management. Entre los inversores “se encuentran diversos fondos de pensiones daneses”.
El préstamo, sin recurso al accionista, se ha realizado a través de un instrumento de deuda a largo plazo y “es compatible con otras fuentes de financiación con las que cuenta la compañía”. Durante su explotación, Enerfín gestionará los cuatro parques, que se ubicarán en la Ribera, sumarán una capacidad de 139,2 MW y producirán anualmente unos 431 GWh. Está previsto que entren en funcionamiento en octubre de 2023. En concreto, se instalarán en Tudela, Ablitas y Corella. En este último caso, contará con siete aerogeneradores y una capacidad de 40,6MW.
“Estamos muy satisfechos con la participación de AIP en este proyecto energético, con el que continuamos construyendo infraestructuras capaces de producir recursos de una forma sostenible. Además, la confianza de AIP pone de manifiesto, una vez más, el interés de los inversores por este tipo de proyectos”, indicó José Castellanos, director general de Enerfín.
“Tras la reciente apertura de nuestra oficina en Madrid, estamos muy satisfechos de realizar esta primera inversión en el mercado español en colaboración con un socio de gran reputación y experiencia como Enerfín. Estamos muy ilusionados de cara al futuro, ya que España es un mercado atractivo en el que tenemos un enfoque estratégico para desplegar capital para proyectos de energías renovables a través de nuestro instrumento de financiación flexible”, añadió Kasper Hansen, socio director de AIP Management.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.