domingo, 21 julio 2019

Entidades educativas de los EE.UU. visitan la Universidad de Navarra

Forman parte del programa "Study in Spain" organizado por ICEX que les llevará a recorrer más de 20 centros universitarios y escuelas de idiomas de Madrid, Salamanca y Logroño, además de Pamplona.

Redacción
Pamplona - 18 diciembre, 2017

Alumnos de la misión "USA Study Abroad" durante su visita a la Universidad de Navarra.

Alumnos de la misión "USA Study Abroad" durante su visita a la Universidad de Navarra.

Responsables de ICEX España junto a la Oficina económica y comercial de España en Miami y EDUESPAÑA han organizado una visita de representantes de instituciones educativas de los Estados Unidos a la Universidad de Navarra dentro del programa “Study in Spain”, administrado en nuestro país por la Comisión Fullbright y que les llevará a recorrer más de 20 centros universitarios y escuelas de idiomas de Madrid, Salamanca y Logroño, además de Pamplona.

En concreto, los promotores de esta actividad han realizado una selección de 15 representantes de universidades norteamericanas para que tengan la oportunidad de entrevistarse con empresas e instituciones educativas españolas con los que intercambiar experiencias para posibles acuerdos de colaboración y oportunidades de negocio.

El número de alumnos estadounidenses que se matricula en el exterior crece a un nivel del 4% anual.

Para ello, además de la Universidad de Navarra, se ha previsto una gira que incluye encuentros con miembros de 6 universidades públicas, 7 privadas, otras tantas escuelas de idiomas y una empresa de consultoría de Salamanca, Logroño y Madrid junto a la capital navarra.

ALGUNOS DATOS ESPERANZADORES

Cabe recordar que, en la actualidad los Estados Unidos, a través de su proyecto “USA Study Abroad” del que forma parte “Study in Spain” se han marcado el objetivo de multiplicar por diez el número de sus estudiantes que se formen en el extranjero, lo que representa una gran oportunidad para los centros formativos españoles.

Hasta ahora, el número de alumnos norteamericanos que se matriculan en el extranjero crece a un nivel anual del 4%. De todos ellos, más de la mitad se matriculan en Europa repartidos, sobre todo, entre Reino Unido (32%); Italia (11%) y España (9%).

Ahora, gracias a la penetración lograda por el español (con mucha diferencia el idioma más estudiado en todos los niveles educativos de Norteamérica) se confía en que dichos alumnos se decidan por nuestro país como destino para completar su carrera formativa.

La Universidad de Navarra lanza un título propio de especialista en Big Data … LEER MÁS AQUÍ. 


To Top