sábado, 28 enero 2023

El turismo de reuniones de Pamplona y Navarra, en la Feria IBTM World

Una delegación de la Comunidad foral presentó sus potencialidades y propuestas para acoger congresos, incentivos y ferias en la "cita mundial" que este sector celebró en Barcelona.

Redacción
Barcelona - 11 diciembre, 2017

Representación de Pamplona y Navarra en el IBTM World de Barcelona.

Pamplona y Navarra, a través de la mesa de trabajo permanente formada por miembros del departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, el Área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Pamplona, las sociedades públicas del Gobierno de Navarra NICDO y Sodena, la Asociación Hoteles Pamplona, la Asociación Navarra de Agencias de Viajes Receptivas ANARTU, el Colegio de Médicos y la Universidad de Navarra acudieron a la Fería IBTM World, el encuentro principal del año a nivel mundial para los profesionales del subsector turístico MICE (congresos, incentivos y ferias) que se celebró en Barcelona.

La conectividad con Frankfurt, el Pabellón Arena y la nueva Asociación ANARTU, entre las principales “ventajas” ofrecidas en Barcelona por Navarra y Pamplona.

Por quinto año consecutivo, desde la conformación de la mesa de trabajo tras la extinción del Pamplona Convention Bureau a finales de 2012, la participación en dicho encuentro fue considerada por los representantes de la Comunidad foral como “todo un hito”. 

Navarra ha recibido casi un millón de turistas de enero a agosto de este año … LEER AQUÍ

Cabe recordar, a este respecto que el ya citado turismo MICE está identificado dentro de los recientemente publicados planes estratégicos de Turismo de Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, como un “segmento básico y prioritario” que se pretende potenciar  en 2018 gracias a las opciones de conectividad internacional que brinda la conexión abierta con el aeropuerto de Frankfurt.

Pamplona y Navarra quieren potenciar al máximo el turismo de congresos, incentivos y ferias durante 2018.

Igualmente, la próxima apertura del Pabellón Navarra Arena en Septiembre de 2018 o la creación de la Asociación Navarra de Agencias de Viajes Receptivas ANARTU, también han sido otros elementos destacados en la “oferta” con la que nuestra región ha acudido al IBTM World. 

En todo caso, mientras se confía en que las gestiones realizadas en dicho foro den sus primeros frutos, Pamplona ya tiene confirmadas importantes citas congresuales y corporativas hasta 2020, de entre las que destacan las siguientes:

  • Congreso Nacional de Radiología Médica – SERAM (2018) con 2.100 asistentes,
  • Congreso Nacional de Técnicos de Laboratorio (AETEL),
  • Congreso Iberoamericano de Implante Coclear – GICCA (2019),
  • Jornadas de enfermería en Traumatología (2019),
  • IFOB 2019 (International  Festival Of Bands), 
  • XXII Congreso de La Sociedad Española De Fisiología Vegetal en 2019
  • congreso de SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica)
  • O el Congreso Nacional de Urgencias en Pediatría en 2020, entre otros.


To Top