miércoles, 26 junio 2019

Entregados los III Premios Fundaciones de Navarra

Los galardonados en las diferentes categorías han sido Fundación Merece la Pena, en la categoría de Integración Social; Fundacion Varazdin, en Innovación; y la Fundación Geoalcali, en Cultura.

Teresa Antón
Pamplona - 19 diciembre, 2018

Los premios fueron entregados en la sede de Fundación Osasuna.

Los premios fueron entregados en la sede de Fundación Osasuna.

La Asociación Fundaciones de Navarra celebró ayer la III edición de sus Premios en la sede de Fundación Osasuna. Los galardonados han sido Fundación Merece la Pena, en la categoría de Integración Social; Fundacion Varazdin, en Innovación; y la Fundación Geoalcali, en Cultura.

Arantxa Quintana, técnico de la Asociación, presentó los premios que fueron entregados por Luis Sabalza, presidente de Osasuna y de Fundación Osasuna. Además, el presidente de la Asociación, Iñaki Mendióroz, entregó un premio especial a Fundación Caja Navarra por su apoyo desde el inicio, ya que “ni antes, ni ahora habríamos podido estar sin este”.

LOS PROYECTOS

Los galardonados han sido elegidos mediante votación por las 39 entidades que forman parte de la Asociación. Este año ha habido una gran participación con 1.298 votos. A este reconocimiento se presentaron 9 proyectos entre las tres categorías.

El proyecto de Merece la Pena, llamado ‘Actitud positiva’, tiene como objetivos: promover la aceptación y el afrontamiento de una situación dolorosa adoptando una actitud positiva, desarrollar la capacidad de resiliencia, fomentar el optimismo en las situaciones de vulnerabilidad, crear actividades que potencien la visión del lado positivo de las dificultades de la vida y ofrecer formación que ayude en la búsqueda esperanzadora de oportunidades de crecimiento.

El proyecto ‘Sistema de gestión integra de vajillas reutilizables’, de la Fundación Varazdin, busca disminuir la huella ecológica que resulta del uso del plástico en grandes eventos. Desde la Fundación facilitan vajilla de loza y cubiertos de metal que ellos mismos se encargan de entregar, recoger y limpiar.

Por ultimo, el proyecto ‘Transformación de la Escombrera Municipal de Liédena en El mirador de la Súbita’ de la Fundación Geoalcali tuvo como objeto promover ciudades más sostenibles. Contribuyeron positivamente a la recuperación de suelos degradados, dotándolo, a la vez, de un atractivo turístico; conviertiendo una escombrera y vertedero en una zona de ocio.

El acto estuvo precedido por una visita al estadio El Sadar en la que mostraron la exposición por el 50 Aniversario del estadio, los vestuarios y el campo.

Para acceder a más información sobre Fundaciones de Navarra… LEER AQUÍ.


To Top